La visita oficial de Pedro Sánchez a Colombia para reunirse con su recién electo presidente, Gustavo Petro, ha dado mucho de qué hablar en el mundo de la política pero también en el de las redes sociales. La figura que representa al jefe de Estado y de Gobierno en el país de América del Sur ha publicado unas historias en su perfil de Instagram con imágenes del presidente del Gobierno español junto a él mientras se escuchan de fondo canciones de Rosalía y Karol G.

Bizcochito y Bichota, de las intérpretes española y colombiana respectivamente, han sido los temas elegidos por el equipo de comunicación de Petro para acompañar los vídeos de su encuentro con Sánchez. Estos sonidos tan modernos han impactado en las redes sociales, que rápidamente han compartido de manera masiva las imágenes del momento convirtiéndolas en el tema viral del día.

Ante la exponencial difusión del contenido, el equipo de comunicación que lleva el control de las redes del mandatario colombiano ha tomado la decisión de eliminar los videomontajes en los que habían incluido las voces de ambas artistas internacionales. “Yo no soy ni vi'a ser tu bizcochito, pero tengo to' lo que tiene delito. Que me pongan en el sol, que me derrito. El mal de ojo que me manden me lo quito”, son las letras de la artista catalana que se podían escuchar mientras Sánchez aparecía estrechando la mano para saludar a Petro.

Sánchez y Petro, virales

En un segundo vídeo, la cantante colombiana Karol G entonaba de fondo los siguientes versos de su canción: “Yo también tengo una jeepeta y la tеngo fuletea’ con to'a mi' shortie'. Dejamo' el miedo en la gaveta, cuida'o con lo que sube pa'l story y adivina quién viene por ahí”. El contraste entre política y música moderna ha sido una idea que ha entusiasmado a las redes sociales, aunque el momento que estas han considerado tan divertido no ha convencido del todo al equipo de comunicación del presidente de Colombia, lo que finalmente les ha llevado a despublicar las imágenes.

No obstante, los dos vídeos retirados de Instagram han vuelto a verse en el perfil de Petro, en esta ocasión sin música como acompañamiento, pero los usuarios de las aplicaciones ya habían conseguido capturar los originales. En Twitter, por ejemplo, se han sucedido todo tipo de reacciones: “Bizcochito, de Rosalía, como BSO de la visita de Sánchez a Colombia. Fantasía”.

Icono de paz mundial”, ha expresado otro usuario tomándose con humor la situación, mientras que el tuit con más alcance que ilustra el momento musical de ambos dirigentes cuenta en apenas dos horas con casi 3.500 me gusta.