El analista político Javier Aroca ha provocado el enfado de Esperanza Aguirre con una pulla hacia Isabel Díaz Ayuso en el programa Todo es mentira. El espacio de las sobremesas de Cuatro ha tratado los resultados de las elecciones al Parlamento de Andalucía del domingo 19 de junio, en las que el Partido Popular de Juanma Moreno Bonilla ha conseguido una mayoría absoluta que le valdrá la revalidación de su actual cargo de presidente del Gobierno autonómico.

El comentario que Aroca ha realizado sobre la diferencia entre las victorias electorales de Ayuso y Moreno Bonilla ha sido lo que Esperanza Aguirre ha considerado como una pulla hacia la primera y, como es habitual en la expresidenta de la Comunidad de Madrid, no se ha quedado sin responder. “Hay un dato que diferencia muy bien los dos proyectos políticos”, ha comenzado el tertuliano para apuntar: “Cuando terminaron las elecciones en Andalucía, el secretario general del Partido Popular Europeo hizo inmediatamente unas declaraciones felicitando a Moreno Bonilla”. Además, el mandatario europeo no solo se quedó ahí, sino que recalcó que el andaluz había hecho “frente a la extrema derecha” e indicó que “este es el modelo”.

Sin embargo, el comentario que no ha sentado tan bien a Aguirre ha venido cuando Aroca ha remarcado que “no felicitaron a Díaz Ayuso desde Europa porque las relaciones que tiene con la extrema derecha no son las que tiene Moreno Bonilla”. “Ya, yo lo que quiero saber es cuál es la diferencia entre la extrema derecha y la extrema izquierda”, ha saltado la expolítica conservadora tras lo que ha considerado una pulla hacia la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y ha puesto “el ejemplo de Francia”: “Allí Mélenchon se ha hecho con el voto de los socialistas y aquí como Pedro se ha hecho podemita…”.