Isabel Díaz Ayuso y Esperanza Aguirre se alabaron mutuamente este lunes en Madrid en la presentación del retrato que la actual presidenta autonómica mandó pintar en honor a su predecesora. Un acto público que no ha pasado desapercibido, ya que ha desencadenado múltiples reacciones, siendo la más ingeniosa la de Anabel Alonso.

La actriz, que suele dejar comentarios de tintes políticos y sobre las últimas noticias de actualidad en sus redes sociales, no ha dejado escapar la oportunidad de reaccionar a una fotografía en la que se ve a Aguirre junto a su retrato. “Pues a mí me Gürtel este óleo Lezo para mi Kitchen, sobre la Taula quedará divinamente”, escribió con su habitual toque de ironía.

 

Alonso realizó así una frase de lo más ingeniosa enumerando a su vez los casos de corrupción del Partido Popular: la Gürtel, el caso Lezo, la Kitchen y la operación Tula; todas ellas llevadas ante la justicia.

Ayuso ensalzó el “legado” de Aguirre

En el acto que tuvo lugar en la Real Casa de Correos de la capital, Ayuso y Aguirre se deshicieron en halagos: “La mejor presidenta que ha tenido nunca Madrid”, aseguró la expresidenta. Por su parte, la actual lideresa de la región destacó que su predecesora fue "la primera mujer elegida en las urnas como presidenta de una comunidad autónoma en España y una de las figuras más extraordinarias que ha dado la política de nuestro país en los últimos años".

El retrato de Esperanza Aguirre acompañará así al resto que adornan la galería del emblemático edificio madrileño como muestra de su “legado” en el gobierno de la región: "Lo que hoy es la Comunidad de Madrid se debe en buena parte a Aguirre, que se ha ganado con creces su lugar en la galería de aquellos presidentes que con su huella marcaron un antes y un después en la presidencia madrileña", ensalzó Ayuso.