La actriz y humorista Anabel Alonso está arrasando en Twitter con la respuesta que le ha dado a Ignacio Garriga, diputado de Vox en el Parlament de Catalunya, a raíz de unas declaraciones que ha hecho en una entrevista en Redacción Médica. Las palabras del ultraderechista no han pasado desapercibidas en redes sociales, siendo Alonso una de las personas que más ha triunfado con su comentario al respecto.

“No estoy diciendo que haya que instaurar en todos los centros públicos terapias para los homosexuales, pero sí que si hay especialistas que pueden ayudar a alguien que tenga dudas”, comentaba Garriga. Además, añadía: “Hay personas con la capacidad, como pueden ser los psicólogos o psiquiatras, para atender a personas que, voluntariamente, quieran hablar con profesionales de su situación afectivo-sexual”.

Tras estas polémicas palabras, Anabel Alonso ha escrito una escueta pero muy contundente respuesta. Lo ha hecho lanzando una pregunta que deja en evidencia al ultraderechista. “¿Y para los negros que votan partidos xenófobos?”, ha escrito, acumulando más de 9.000 ‘me gusta’ y 1.700 retuits.

Esta no es la primera vez que Vox se pronuncia sobre este asunto. A finales de 2020, durante un debate en la Comisión de Igualdad del Congreso, Iván Espinosa de los Monteros defendió que los homosexuales pudieran acudir a terapias porque forma parte de la “libertad de los adultos” y el Estado no debería “entrometerse” en esas decisiones.

Más polémicas de Garriga

Pero estas no son las únicas palabras de Garriga en la entrevista que han causado controversia. Otra de las frases más comentadas ha sido la siguiente: “Es fundamental, tenemos muy claro que el tema de la sanidad se ha de acotar muy bien y lo que no tiene sentido es que esa sanidad universal y gratuita sea real. Es una de las grandes lacras que tenemos hoy en día y nosotros vamos a pelear para que no sea así”.