Este jueves el pleno del Congreso aprobaba la ley del solo sí es sí que califica como agresión sexual cualquier relación no consentida. Una norma que salía con el voto en contra de PP y de Vox a pesar de establecer que el consentimiento «solo se entenderá cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona".

En el debate previo a la votación de la norma, la diputada de Vox, Carla Toscano, aprovechaba para cargar contra el escrito, aprovechando para cargar contra las mujeres trans: "Vox dice sí a la mujer, biológica, para que no se líen".

También se convertía en noticia al asegurar que en los últimos tiempos no ha vuelto a "a oír ciertas cosas por la calle”. ”¿Recuerdan ese ‘dime cómo te llamas y te pido para reyes'? o ese.. ’eso es un cuerpo y no el de la Guardia Civil'”. “Es una pena que su odio a la belleza y al hombre nos hagan perdernos esas muestras de admiración e ingenio popular”, llegaba a decir.

Unas palabras que han sido duramente reprendidas por la actriz Anabel Alonso por lo machista del contenido. "La gente evoluciona. No es tu caso", decía al respecto la intérprete en contra de las palabras de Toscano lanzando loas a favor de la vuelta del piropo a las mujeres.

Además, también le ha respondido a otra diputada de Vox, Cristina Esteban, que le ha reprochado que no le debería doler “que piropeen a las demás”. Ante esto, la humorista ha contestado: “No me duele, me parece tan retrógrado como ir a lavar al río. Pero vamos, que si a ti te gusta, adelante”.