Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, hijo de la infanta Elena y nieto de Juan Carlos I, estuvo presuntamente involucrado en una pelea con arma blanca en una discoteca del centro de Madrid el pasado 25 de noviembre.

Según han confirmado fuentes policiales a ElPlural.com, el cuarto heredero en la línea de sucesión al trono fue visto acompañando a uno de los heridos en un taxi en dirección al hospital.

Con estas informaciones que vuelven a salpicar a la Casa Real, han sido muchos los se han pronunciado en redes sociales, algunos de ellos rostros muy conocidos. Uno de estos ha sido el periodista Quique Peinado, quien ha recordado una de las campañas mas polémicas de Vox en cuanto a la violencia callejera.

“La Policía implica a Froilan en una pelea con navajas en la puerta de una discoteca de Madrid”, ha titulado, a la par que ha vuelto a compartir la campaña del partido de ultraderecha en el metro de Madrid que rezaba lo siguiente: “Un MENA, 4.7000 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión al mes”.

El colaborador de Zapeando no ha sido el único que ha reaccionado a la ultima noticia que rodea a Froilán , sino que desde el ámbito político también se han dado valoraciones, en concreto, por parte de Gabriel Rufian, quien ha esgrimido una teoría que no gustara en Zarzuela.

Froilán , de nuevo en el foco mediatico

Tal y como ha adelantado este martes El Confidencial, el sobrino del rey Felipe VI estuvo presente en una riña callejera con arma blanca a las puertas de la sala Vandido, en la calle Goya de Madrid. En esta pelea estuvieron involucradas hasta una treintena de personas.

Esta no es la primera vez que varios testigos aseguran haber visto a Froilan en el lugar de los hechos donde se ha dado un escenario similar. En otra ocasión, el joven estuvo presente en un tiroteo en la discoteca Opium de Marbella.

El cartel electoral de Vox

De cara a las elecciones autonomías de Madrid del 4 de mayo de 2021, Vox desplego un polémico cartel con tintes electorales poniendo en el foco a los menores extranjeros no acompañados con el mensaje claro de que suponen un peligro social.

“Los españoles han cotizado toda su vida y ahora, que necesitan ayudas, ven como un inmigrante ilegal tiene mas ayudas sociales”, defendió la candidata de ultraderecha, Rocio Monasterior, durante una entrevista en Espejo Publico.

A pesar del escandalo, la Audiencia Provincial de Madrid ratifico el cartel y lo enmarco “en la legitima lucha ideologica-partidista” en el escenario de una cita en las urnas, calificándolo asi de un “mensaje electoral”.