Este martes una noticia ha salpicado a la Casa Real. Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, hijo de la infanta Elena y sobrino del rey Felipe VI, involucrado, presuntamente, en una pelea con navajas a las puertas de una discoteca de Madrid.

Tal y como han informado fuentes policiales a ElPlural.com, varios testigos vieron cómo el cuarto en la sucesión al trono de la corona española, acompañaba en taxi y en dirección al hospital a uno de los heridos tras los violentos acontecimientos.

Este escenario no ha pasado desapercibido para el ojo mediático ni para las redes sociales y, por ello, multitud de rostros conocidos se han lanzado a dejar sus valoraciones. Una de las más destacadas ha sido al del diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián que, a través de su programa La Fábrica, ya esgrimió una teoría sobre Froilán que podría no ir desencaminada.

“Republicano, captado con 13 o 14 años que, desde dentro, implosiona la Casa Real. El hace estas cosas para cargarse la Casa Real ya que, al final, es un tío súper listo, republicano y de izquierdas”, sostuvo el político catalán en compañía de su invitada, la periodista y escritora Pilar Eyre, quien añadía que, esta misma teoría, se le atribuye popularmente a la reina Letizia.

“Yo lo de Froilán espero que vaya por aquí”, ha compartido Rufián rescatando el momento de la entrevista y con motivo de los últimos acontecimientos que rodean al hermano de Victoria Federica.

 

Pelea multitudinaria y otras polémicas de Froilán 

Tal y como ha publicado este martes El Confidencial, las autoridades abrían abierto diligencias por un delito castigado con una pena de tres meses a un año de cárcel por la riña callejera en la que se habría visto involucrado el nieto del rey emérito, Juan Carlos I.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 25 de noviembre en las inmediaciones de la sala Vandido, en el número 83 de la calle Goya, en el corazón de Madrid. En esta pelea se encontraban hasta una treintena de personas.

Esta no es la primera vez que el sobrino del monarca se ve envuelto en acontecimientos de este calibre. El pasado mes de julio, Froilán estuvo presente en un tiroteo de la discoteca Opium de Marbella, cuando un cliente comenzó a disparar a un grupo de personas que se encontraban en el reservado del local.