Si algo caracteriza al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es que no se muerde la lengua con nada ni nadie. Uno puede estar más o menos de acuerdo con sus políticas o con las afirmaciones que hace, pero no se puede discutir el hecho de que es una persona directa y que siempre deja verdaderas perlas.

Una de las últimas ha llegado, como no podía ser de otra manera, después de la pelea en la que el nieto del rey emérito, Froilán, se vio involucrado la madrugada del pasado 25 de noviembre. El episodio tuvo lugar a las afueras de una discoteca de Madrid después de que dos grupos de jóvenes tuvieran una "riña" con navajas, tal y como apuntaba El Confidencial el pasado martes y pudo confirmar ElPlural.com con testimonio policial.

Las fuentes consultadas por este medio aseguraron que en primera instancia no vieron al también sobrino de Felipe VI en el lugar de los hechos, aunque reconocieron que el joven borbón había acompañado a un amigo suyo al hospital más cercano después de éste sufrir un corte de 2,5 cm.


El adjetivo de Revilla para Froilán

El responsable del PRC había sido invitado al programa de La Sexta para hablar sobre el nuevo paquete de medidas anticrisis que desplegará el Gobierno de España de cara al 2023 y que pasa por un cheque de 200 euros para la cesta de la compra o la eliminación del IVA en los productos de primera necesidad y la rebaja del mismo a la mitad en pasta y aceite. 

Revilla sí habló finalmente de las medidas, pero no dejó pasar la oportunidad de comentar la última polémica de Froilán -o la penúltima, ya que en la misma información se detalla un incidente que él y Victoria Federica tuvieron en el Barrio de Salamanca con varios coches-. Así las cosas, el político cántabro utilizó un calificativo de lo más llamativo, pero que no deja lugar a dudas de la opinión que le merecen este tipo de comportamientos.

"Es un poco crápula. Noctámbulo desde luego", asumió en su entrevista en Más Vale Tarde. El adjetivo, según la RAE, recoge varios significados. "Disipación o libertinaje", "Embriaguez o borrachera" y "persona que lleva una vida contraria a toda norma moral" son algunos de ellos.

No contento con esto, Revilla apostillaba: "A este las medidas de Pedro Sánchez seguro que no le han afectado en absoluto y ni siquiera le habrá prestado atención (...) No tendrá problemas dada la herencia que probablemente le caiga cuando desaparezca su abuelo". 

A renglón seguido, el líder de Cantabria hizo alusión al paquete detallado en el día de ayer por el presidente del Ejecutivo. De hecho, aplaudió las medidas, que calificó como "muy necesarias" por el momento actual; aunque lamentó una de ellas: que no se haya ampliado el descuento de 20 céntimos por litro de combustible que se aplicó al inicio de la guerra en Ucrania. "Yo incluiría a una parte de la población casi en el rango de los transportistas", decía haciendo alusión a aquellas personas que cogen el vehículo privado a diario para ir a su puesto de trabajo.