El periodista de la Cadena Ser, Isaías Lafuente, se ha mostrado muy directo con una de las polémicas de este 22 de diciembre, día del Sorteo de la Lotería de Navidad. Se trata del cuestionable anuncio que ha hecho el Partido Popular contra el Gobierno Central asumiendo que a ellos ya les ha tocado el premio con sus concesiones a los “sediciosos”, a los “malversadores” y a los “agresores sexuales”.

Las redes sociales han criticado fuertemente las imágenes, en las que se mantienen las acusaciones contra el Ejecutivo por la supresión del delito de sedición, la reforma del de malversación y la rebaja de algunas penas dentro del marco de la violencia sexual. Uno de los que más ha lamentado que el vídeo está absolutamente fuera de lugar ha sido precisamente Lafuente, quien ha sido muy contundente.

Al informador le ha bastado un tuit para sentenciar a los de Alberto Núñez Feijóo por su última idea, recordando lo que solicitó hace tan solo dos días el presidente de la formación conservadora: “Pidió rebajar la escalada verbal, pero hoy su partido, ni caso, opta por la pedrea”.

El mensaje de los populares en Twitter dicta lo siguiente: “A los socios de Sánchez y agresores sexuales ya les ha tocado el Gordo. ¿Y a ti?”. Lafuente ha dejado incluso claro lo que significa el término pedrea, que se utiliza en el Sorteo para aquellos números que resultan premiados con mil euros: “Acción de apedrear o apedrearse” o “Cómbate a pedradas”.

Feijóo eleva la escalada verbal el día de la Lotería

En el día que para muchos comienza oficialmente la Navidad -el día de la Lotería- el principal partido de la oposición ha subido los decibelios, lejos de lo que defendía hace unos días, cuando emplazaba a respetarse más en la Cámara Baja y Alta. El vídeo está en blanco y negro y adquiere un tono navideño, pero paradójicamente un aspecto de lo más crudo.

“Llega la Navidad y con ella el sorteo, pero este año la lotería ya le ha tocado”, dictan las líneas del ‘corto’ en las que se entremezclan declaraciones de Oriol Junqueras, Gabriel Rufián o Irene Montero. “A los sediciosos, a los malversadores, a los agresores sexuales”, continúa.

Las fotos se cierran con una escena en la que se ve al líder de la formación republicana y al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont con el hastag #loteríaPSOE y el título La lotería ya les ha tocado.

Más allá de que la postal navideña pueda resultar más o menos anecdótica -no parece serlo porque las redes sociales la han criticado a ultranza- lo que queda claro es que el PP está dispuesto a llevar a un nivel más su pugna con el Gobierno de coalición.

La última semana no ha quedado exenta de polémica después de que el partido siga “secuestrando” las instituciones y de que el Tribunal Constitucional (TC) hubiera aceptado primero el recurso y la medida cautelarísima de los populares para que la reforma del Código Penal no se votara en el Senado, y después decidiera suspender la tramitación parlamentaria de las dos enmiendas impulsadas por PSOE y Unidas Podemos.