El exsenador de Podemos Ramón Espinar ha hablado claro sobre el último enfrentamiento que han protagonizado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Alberto Núñez Feijóo en la Cámara Alta. De esta manera, así se ha explicado Espinar en su cuenta personal de Twitter:

"Le ha pegado un baño tremendo Sánchez a Feijoo hoy en el Senado. La cultura del zasca no mejora en absolutamente nada el clima político ni la situación de los españoles. Pero vaya concatenación de ellos", ha explicado.

Los zascas de Sánchez

Este miércoles 21 de diciembre el Senado ha sido testigo de un nuevo repaso del presidente del Gobierno a Alberto Núñez Feijóo, quien muestra su debilidad dialéctica cada vez que existe un cara a cara. Sánchez ha manifestado que, desde hace apenas unas horas, "sucede que los poderes que acompañan a su partido (PP), los que le arropan y dirigen, han conseguido un hito muy importante en España: quitarle competencias al Parlamento, la facultad de proponer, debatir y legislar", ha condenado. "Le he escuchado decir que está dispuesto a hacer lo que haga falta, han llegado demasiado lejos", ha añdido.

Feijóo ha insistido en colocar a Sánchez en una posición de servidumbre respecto al independentismo. Algo que el presidente ha tumbado por la vía rápida al recordar que los dos referéndums independentistas que se han llevado a cabo han sido, justamente, bajo mandatos del PP

A continuación, Sánchez ha expresado que, en sus seis primeros meses al frente del PP, Feijóo solo ha conseguido “enmudecer a las Cortes Generales”. “Esa es la gran aportación del PP de Feijóo”, ha añadido. 

Finalmente, Sánchez no ha mostrado piedad con el dirigente gallego: "Tiene una particular forma de entender la Constitución. Afirma que todos somos iguales ante la ley, pero matizan que hay buenos españoles, los que votan al PP, y malos, que somos el resto, la anti España. La Constitución dice que las elecciones son cada cuatro años, pero el PP tiene un matiz, son cada cuatro si gana el PP. Si pierde, elecciones anticipadas al día siguiente. La Constitución dice que el mandato de los magistrados del CGPJ son de cinco años, pero para el PP es si les interesa, sino, el mandato es de por vida. El TC igual, cada nueve años, siempre que no sean propuestos por el PP, ellos tienen mandato imperecedero”.