El periodista de la Cadena SER Isaías Lafuente se ha referido en uno de sus últimos tuits a la futura participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el reallity show de cocina MasterChef.

Tras conocer el 'fichaje', Lafuente ha lanzado al aire una interesante pregunta y a la que no es difiícil dar respuesta: "¿Se imaginan lo que estaría diciendo la oposición si el cameo en un programa estrella de la televisión pública lo hiciese Pedro Sánchez?", ha preguntado. En vista a la actitud de la derecha mediática en las últimas semanas, es sencillo imaginar cómo acusarían al presidente del Gobierno de utilizar la televisión pública para lavar su imagen o cuestionar que salga en un concurso de cocina en una momento tan difícil como el que estamos viviendo.

Ayuso en MasterChef

MasterChef tiene todo preparado para ofrecer a los televidentes su especial de Navidad y en el adelanto que se puede disfrutar, hemos visto la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Un hecho que ha sorprendido y en las imágenes ofrecidas por TVE hemos podido ver a la dirigente conservadora charlando junto a Florentino Fernández, quien se atreve a imitar a otra figura de lo más relevante del Partido Popular, a Mariano Rajoy: “Estoy encantado de que esté usted en las cocinas. Cuánta simbología en las cocinas y la política”, afirma. “¡Qué razón tienes presidente!”, añade Ayuso a modo de respuesta en clave de humor.

Políticos en los fogones de ‘Masterchef’

De este modo, Isabel Díaz Ayuso no será la única representante política que dejará huella en el programa de éxito de TVE. Por parte de los conservadores, la exministra de Sanidad, Celia Villalobos, ya marcó su paso en el concurso de una de las ediciones Celebrity. Asimismo, su compañero en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, también protagonizó una aparición estelar.

Otros políticos han acompañado brevemente al jurado de Masterchef, Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, entre las cocinas, tales como el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, -una visita que no estuvo exenta de críticas- y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.