Masterchef es un programa con la capacidad de reunir a multitud de famosos de distinta índole, sin quedar exentas algunas figuras políticas y, por ello, en el especial de Navidad de TVE se ha apostado por una pieza clave en el panorama actual: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La líder autonómica, tal y como se ha visto en el breve adelanto que ha ofrecido el programa culinario a través de sus redes sociales, se pondrá el icónico delantal blanco y entrará a cocinar en los fogones de Masterchef.

De este modo, Ayuso coincidirá con algunos famosos que ya han recorrido las cocinas del show culinario y que ya forman parte de la familia, tales como los humoristas Anabel Alonso -que suele mostrarse muy crítica con la presidenta en redes sociales​​​​​​​-, José Corbacho, la Terremoto de Alcorcón o Florentino Pérez; además del cantante Mario Vaquerizo, el presentador Boris Izaguirre o las actrices Cayetana Guillén Cuervo, Bibiana Fernández o Carmina Barrios.

En las imágenes en las que se ha podido ver a la dirigente popular, aparece charlando junto a Florentino Fernández, quien se atreve a imitar a otra figura de lo más relevante del Partido Popular, a Mariano Rajoy: “Estoy encantado de que esté usted en las cocinas. Cuánta simbología en las cocinas y la política”, afirma. “¡Qué razón tienes presidente!”, añade Ayuso a modo de respuesta en clave de humor.

A pesar de que aún no se ha anunciado la fecha de estreno, todo apunta a que será “muy pronto”, ya que las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina.

Políticos en los fogones de ‘Masterchef’

De este modo, Isabel Díaz Ayuso no será la única representante política que dejará huella en el programa de éxito de TVE. Por parte de los conservadores, la exministra de Sanidad, Celia Villalobos, ya marcó su paso en el concurso de una de las ediciones Celebrity. Asimismo, su compañero en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, también protagonizó una aparición estelar.

Otros políticos han acompañado brevemente al jurado de Masterchef, Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, entre las cocinas, tales como el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, -una visita que no estuvo exenta de críticas- y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.