Este viernes la exdirigente de Vox, Macarena Olona, compartía a través de su cuenta oficial de Twitter una imagen en la que se podía leer parte de una noticia publicada en El País que recogía polémicas declaraciones del candidato que encabeza la moción de censura presentada por Vox, Ramón Tamames. 

"Fue en 2014, durante un programa de 13TV", se explica en el artículo de El País, que Tamames pronunciaba las siguientes palabras: "Si hay errores genéticos en el ser que va a nacer, pues el aborto es lo único que tiene sentido. Es defender a la madre y evitar una vida desgraciada que puede durar 30, 40 o 50 años. Es decir, haber puesto como posible no aplicación de la ley del aborto el síndrome de Down ha sido un disparate. Porque si el aborto sirve para algo es para proteger a la madre y para que el nasciturus tenga una vida decente". Unas polémicas declaraciones que culminaban con una frase tajante: "Es una desgracia para los padres y para los hijos".

Ante esto, Olona no ha tardado en desmarcarse de Tamames arguyendo que "los hijos con síndrome de Down no son una desgracia. NO". Esta nueva versión sin censuras ni pelos en la lengua de la abogada del estado y expolítica no sorprende, pues lleva meses denunciando duramente todo aquello que le parece injusto, aunque se contradiga con todo lo que defendió como diputada de Vox en el pasado.

No es la primera vez tampoco que carga contra Ramón Tamames. Hace apenas dos semanas criticaba la falta de mujeres en el vídeo de presentación de la moción de censura que compartió Vox en sus redes sociales. "A esta fotografía le falta algo", escribió la exdiputada de Vox en un tuit que mostraba una imagen, encabezada por Santiago Abascal y Ramón Tamames, con doce dirigentes de la formación política, todos hombres, dejando claro la poca representación de las mujeres en el partido.

La neonazi Isabel Peralta se enfrenta a Olona

Isabel Peralta es una joven falangista que saltó al foco mediático en febrero de 2021 por su discurso de corte neonazi en el homenaje a la División Azul. Tras esto, se ha visto envuelta en numerosas polémicas, como ser expulsada de Alemania, país donde le han prohibido la entrada y es considerada "un peligro para la seguridad y el orden público" por difundir mensajes de odio antisemitas.

La última de estas polémicas ha sido enfrentarse con Macarena Olona en Twitter, respondiendo al tuit anteriormente mencionado de la exdirigente ultra.

"Sí, sí lo es" ha recriminado Peralta a Olona refiriéndose a la defensa que ha hecho la expolítica de las personas con síndrome de Down, y añadiendo: "Tener un hijo con cáncer también es una desgracia, no es ningún regalito del cielo". "Es una enfermedad y debería evitarse el sufrimiento si es que se tiene la oportunidad" ha zanjado la falangista.

"Calla, nazi"

Sin pensárselo dos veces, Olona ha citado el mensaje de Peralta y le ha espetado "Calla, nazi". Un 'zasca' que parecía poner punto y final al conflicto, al menos entre la joven falangista y la exdiputada de la ultraderecha. 

No obstante, Peralta ha querido seguir insistiendo con su habitual discurso neonazi y antisemita respondiendo a Olona con un "calla judía vendida".

"Nazi no es un insulto"

Como ocurre con cada publicación de Macarena Olona, se han generado decenas de comentarios, tanto a favor como en contra de sus palabras. En este caso, muchos le han echado en cara el uso del término 'nazi', el cual puede entenderse como insulto.

"Una respuesta muy demócrata. Una abogada del estado debería dar ejemplo y no caer en el insulto" le ha recriminado un usuario, que hs difo rápidamente respondido por otro argumentando: "¿Qué insulto? Peralta es una nazi y así se autodeclara en su perfil".

Otro de los internautas ha comentado que el argumento usado contra Peralta es "digno de la actual Macarena" y le ha querido recordar que "hay formas más educadas y finas de disentir".

Sin embargo, este reproche tampoco ha quedado sin respuesta. Otro usuario le ha razonado que "primero, "Calla" no es un argumento, es una orden. Segundo, "nazi" no es una falta de respeto cuando la persona a la que te diriges se identifica como tal. Tercero, no tienes obligación de confrontar ideas con quien no merece la pena. Y cuarto, una nazi no merece la pena".