Hermann Tertsch ha vuelto a liarla vía Twitter. El eurodiputado de Vox ha diferenciado a los refugiados ucranianos -a quienes ha calificado como “refugiados de verdad”- de los que vienen desde otras partes de Europa porque los que huyen del este de nuestro continente son “cristianos y blancos”

El europarlamentario del partido ultra ha acompañado el comentario de una fotografía del Open Arms, encargado de rescatar a refugiados y personas que huyen de su país y que mueren, muchas de ellas, en el Mediterráneo. De hecho, el propio Open Arms ha rescatado este fin de semana a 28 personas que viajaban en una precaria embarcación de madera. 

“En Ucrania son refugiados de verdad. Son refugiados cristianos y blancos. Y no hay mafia para hacer negocio”, ha escrito Tertsch en su cuenta de Twitter.

La extrema diferencia entre refugiados

Sin embargo, esta no es la primera declaración que se ha escuchado en esta línea desde que empezó la invasión en Ucrania. La semana pasada el líder de Vox, Santiago Abascal, ya hizo esta diferenciación entre unos y otros refugiados mientras se producía el primer salto masivo de los últimos días a la valla de Melilla.

El presidente de la formación de extrema derecha aseguraba que los refugiados llegados de Ucrania “sí deben ser acogidos”

"Cualquiera puede entender la diferencia entre esos flujos y las invasiones de jóvenes varones de origen musulmán en edad militar que se han lanzado contra las fronteras de Europa", expuso Abascal desde la tribuna

Las redes no han tardado en reaccionar al tuit de Tertsch, a quien han criticado por apología del “racismo”. “Vox no es racista. El número 1 de Vox en el Parlamento Europeo. Repito, Parlamento Europeo”, dicta otro tuit. 

 Por otro lado, el eurodiputado de Vox está acostumbrado a generar polémicas. Una de las últimas tuvo lugar cuando intervino en el Parlamento Europeo desde un restaurante, rodeado de botellas de whisky y con la gente pidiéndole silencio.