El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, ha protagonizado un insólito momento este lunes en el Parlamento Europeo aprovechando la semipresencialidad impuesta por la pandemia. Dado que los eurodiputados que no acuden a la cámara ahora pueden participar en debates e incluso votar desde un software en el que intervienen por videollamada.

Así, en los últimos meses ha sido habitual ver despachos, oficinas parlamentarias e incluso salones de viviendas. Sin embargo, nunca se había visto un bar.

Eso es lo que ha hecho el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, que no ha dudado en participar en la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo desde el restaurante en el que se encontraba comiendo a las tres de la tarde.

En su intervención, donde no dejaban de escucharse tenedores, el barrullo que suele haber en los bares e incluso se veían diferentes botellas alcohólicas colocadas en estanterías, el de Vox, que cobra 107.944,68 euros anuales por su labor en el Parlamento Europeo, ha hablado sobre una petición de la Asamblea por una Escuela Bilingüe acerca de la inmersión lingüística en Cataluña.

Otros comensales le piden que se marche

Además, a lo largo de los pocos segundos en los que habla en la comisión, se puede ver como diferentes personas que se encuentran en el restaurante le llaman la atención y le piden que se marche. "Por favor, vaya a otro sitio", se escucha en el vídeo. "Váyase arriba", le piden poco después.

Sin embargo, como si con él no fuera la cosa, seguía con su intervención. "¿Cómo se puede hablar de libertad si se apedrean las casas de los que piden ser educados en español? Ya basta de adoctrinamiento, ya basta de políticos separatistas mutilando la lengua de nuestros hijos. Ya basta de apartheids", decía apelando a la Comisión Europea, sin competencias sobre la materia que se debatía.

En un restaurante para usar el WiFi

Tras la publicación del vídeo, Hermann Tertsch ha explicado el por qué intervenir desde un restaurante. "¿Algún problema por usar un restaurante para encontrar un wifi para hacer una intervención en medio de un viaje de San Sebastián a Madrid?", escribía en Twitter.

"Se ve que no son periodistas ni jamás lo han sido estos lamesuelas ¿O molestan las verdades que se oyeron pese a protestas de unos rojillos?", seguía tuiteando.