El escritor Arturo Pérez-Reverte ha caldeado las redes sociales con su charla con el youtuber Jordi Wild, especialmente a Hermman Tertsch. El periodista, en dicho encuentro, se lanzó a criticar a Vox sin reparos, entrando a hablar así sobre la inmigración y el poder europeo con motivo de los actuales problemas geopolíticos, con la mirada totalmente puesta en la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Ante un conflicto bélico de mayor envergadura, Pérez-Reverte se preguntaba quién ganaría, si el "bongo" -civil africano- que realiza una dura y cruda travesía hasta tocar suelo europeo, o el propio ciudadano occidental, al que se refiere como "niñato de mierda" que solo ve la televisión. "Y por eso van a ganar, ningún imperio cae de golpe, estamos condenados. ¿Qué nos va a salvar? ¿Vox? ¿Esos nos van a defender? Prefiero bongo", argumentaba. De este modo, el eurodiputado de Vox entraba en escena. 

Tertsch respondía a través de su cuenta de Twitter a las alusiones de Reverte: "Lo peor del mensaje de Reverte no es ese desprecio general a la sociedad española que tanto ayudó a hacerle rico. Es el desprecio a la lucha y soluciones. Porque vive de la resignación que descalifica a todo el que lucha por afrontar los problemas y no regodearse en el naufragio", escribía. Acto seguido, el periodista le devolvía el golpe tildando al político de "siniestro individuo": "Me encanta irritar a este siniestro individuo", un comentario que se ha ganado múltiples reacciones de los usuarios. 

 

Iñaki López aplaude el comentario de Reverte

A tal escala ha llegado el revuelo del encontronazo que otras personalidades de la comunicación han dejado también su reacción. Iñaki López ha sido uno de ellos, quien se ha lanzado a aplaudir las palabras de Pérez-Reverte: "Mosquear al eurodiputado Tertsch debería ser disciplina olímpica", respondía.