La histórica actriz española Lola Herrera es considerada una de las figuras indiscutibles del panorama cultural nacional. Acaba de despedirse de su obra Cinco horas con Mario tras 40 años protagonizándola con gran éxito y respeto por parte del público.

La actriz de 86 años, que nunca ha dudado a la hora de defender los derechos de las mujeres y mostrar un férreo respeto al feminismo, ha sido galardonada recientemente con la Medalla de Oro de su ciudad natal, Valladolid, y ha vuelto a reivindicar el papel de la mujer a través de una conversación con Mara Torres en El Faro de la Cadena SER.

A Herrera no le ha temblado el pulso a la hora de arremeter contra Vox.

La actriz ha dejado claro que "ser feminista es defender nuestros derechos". "Y yo como mujer cómo no voy a defender mis derechos", se ha preguntado. Además, ha añadido que "se han conseguido muchísimas cosas", pero ha precisado que "nos quedan por conseguir".

En otro orden de cosas, ha aclarado que en este momento le preocupa Ucrania. "Y como española y como persona, lo que más me preocupa es que haya una guerra declarada a un país y que haya tanta crueldad", ha precisado. 

Finalmente, la intérprete ha mostrado una especial preocupación por el papel jugado por Vox en la democracia española. "En cuanto a nuestro país me preocupa que haya amenazas de un partido de extrema derecha que crece y que anuncia sus deseos de anular muchos logros que ha costado mucho conseguirlos", ha subrayado.