El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch se ha enzarzado en Twitter con el presidente del Gobierno de Argentina, Alberto Fernández, a raíz de una polémica sobre los derechos LGTBIQ+. El líder del Ejecutivo sudamericano ha denunciado en su perfil oficial la retirada de un lote de libros tras una denuncia de Abogados Cristianos y el político ultraderechista le ha acusado de embustero.

“La justicia española, a instancias de abogados de extrema derecha vinculados a Vox ,eliminó de las bibliotecas de las escuelas de una ciudad de la Comunidad Valenciana libros que atienden y promueven el respeto a la diversidad, afectando de ese modo derechos de la población LGBT”, escribió Fernández, quien acompañó el post con una imagen de él leyendo una de las obras.

Tuit de Alberto Fernández

Y es que, el argentino lamentó que “entre los censurados, está uno de los libros de Bruno Bimbi El fin del armario. Bruno es un periodista maravilloso a quien conocí durante el debate del matrimonio igualitario. He tenido el gusto de leer precisamente ese libro, que me han servido de mucho para abrir mi mente”.

Fernández concluye que “hoy sucede en España que los “libertarios” discriminan y censuran. Pero quiero decir que repudio todo intento de discriminación y censura en cualquier lugar donde ocurra”.

Tuits de Alberto Fernández

Y he aquí que entra en escena Hermann Tertsch, haciendo gala de su prominente y refinado vocabulario “Macho, Alberto Fernández. No has dado ni una. Todo lo que dices es falso. Inténtalo de nuevo con una foto leyendo el libro al revés”.

Tuits de Alberto Fernández

Cabe recordar que, en efecto, el presidente argentino estaba en lo cierto. Una jueza ordenó la retirada de 11 lotes compuestos por 32 libros donados por el Ayuntamiento de Castellón a las bibliotecas. Se trataban de obras sobre derechos LGTBI, lo cual fue denunciado por la Asociación Abogados Cristianos, alegando que “vulnera varios derechos fundamentales, como el de los padres a decidir la educación de sus hijos, la libertad ideológica y de culto y la obligación de la administración de ser objetiva y neutral”. La magistrada atendió la medida cautelarísima.