Ni el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso ni el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida han logrado sacar adelante sus presupuestos de cara al 2023 en la recta final de este año. Todo ello por el último movimiento de Vox, partido que se ha retractado en votar a favor de las cuentas de Puerta del Sol y Cibeles.

Ante tal escenario, las reacciones no han tardado en llegar. Uno rostro conocido que se ha pronunciado al respecto ha sido Benjamín Prado, que suele posicionarse en términos políticos con frecuencia en sus redes sociales. “Seremos fascistas, pero no sabemos gobernar’, decía el alcalde de Madrid”, ha recordado para comenzar su critica las palabras del edil a pocos días de la llamada en las urnas autonómicas del 4 de mayo de 2021.

“Él y Ayuso pierden 430 y 2.705 millones para la capital y la comunidad por ser incapaces de aprobar sus presupuestos. Vamos, que ni pactando con ellos mismos, o sea, con Vox”, ha concluído en su cuenta de Twitter.

De este modo, la dirigente regional ya se ha convertido en la primera presidenta del PP que no ha conseguido aprobar sus cuentas, y todo ello provocado por el giro inesperado de la ultraderecha, que paso de la abstención para “no bloquear” las cuentas, a manifestar su voto en contra después de no poder registrar sus enmiendas por hacerlo fuera de plazo: “Siempre hemos sido unos socios leales, pero no podemos apoyar unos presupuestos en los que se humilla a los votantes de Vox”, defendió en aquel entonces Rocío Monasterio, su portavoz en la Asamblea de Madrid.

Una situación que también se ha dado en Cibeles, dado que Almeida no ha contado con el soporte de Javier Ortega Smith ante sus demandas sobre los vehículos contaminantes de tipo de B en la zona de Madrid 360, en el distrito centro de la capital.

“Seremos fascistas, pero sabemos gobernar”

Esta es la frase que muchos recordaran del jefe del Ayuntamiento de Madrid cuando las elecciones regionales estaban a la vuelta de la esquina. Almeida pronunció estas palabras a la par que defendió que, “si el paro ha ido bien en España es porque los fascistas que gobernamos en Madrid hemos conseguido que el paro baje cinco veces más que la media nacional”, aseguró en un acto organizado por los populares.