Va a dar comienzo un nuevo año, pero hay cosas que nunca van a cambiar. Seguramente, Anabel Alonso e Isabel Díaz Ayuso son dos de los reflejos más claro de ello. Así las cosas, este 2022 pasará a la historia por infinitos aspectos negativos, pero también por momentos, a veces serios y otros más divertidos, que los usuarios han escrito en redes sociales. 

El último tuit de la también reciente participante de Masterchef deja claro que ha sido una de las grandes protagonistas de Twitter, también de las que más nos ha hecho reír, pero no por ello ha dejado de abordar temas serios y sacado los colores a más de uno. La lista en este sentido es clara pero, opiniones a un lado, la pugna entra Anabel Alonso y la presidenta madrileña en la web del pájaro azul parece que se mantendrá en 2023. Motivo de celebración para muchos perfiles que comparten este escenario. 

Anabel Alonso reacciona a las "promesas cumplidas" de Ayuso

Como diferentes líderes políticos, la responsabe de Sol ha hecho esta semana el balance del año y el repaso de su legislatura (Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo han sido otros). No obstante, durante el mismo se han obviado la crisis sanitaria o de gestión que en el último año han sido motivo de críticas por parte, no solo de la oposición, sino también de una mayoría de la sociedad. 

De hecho, lejos de hacer un ápice de autocrítica, Ayuso y la Comunidad de Madrid sostienen que han cumplido prácticamente todos sus propósitos de año y mandato. Con esta premisa, defienden que se han cubierto el 95% de las promesas electorales a cinco meses de las elecciones que decidirán si la hasta ahora presidenta revalida o no el cargo. 

En su discurso, la líder del PP en el territorio asumía que Madrid "atrae" y que "todo el mundo" sabe del que defiende como buen hacer de su Ejecutivo. "Hemos seguido trabajando para mantenernos como el motor principal de España, ofrecer los mejores hospitales públicos de la Nación, resucitar el turismo, convertirnos en el centro digital de Europa y el norte de África", solventaba a la vez que se refería a Madrid Nuevo Norte.

Eso sí, Ayuso no abandona su tono de confrontación con el Gobierno Central y en esta última rueda de prensa apelaba nuevamente a la "bajada de impuestos" y los datos de  Trabajo que, en este caso, deben sus resultados principalmente al ministerio de Yolanda Díaz. 

Lo mismo ocurre con el abaratamiento de los bonos que ahora celebra y al que en su día se opuso. Hacía asimismo alusión a las ayudas escolares, obviando que fueron las conocidas como "becas para ricos" una de sus medidas más polémicas. Y así un poco con todo. 

En cualquier caso, la respuesta de Anabel Alonso no pasa desapercibida y es para enmarcar, y es que al 95% del que habla Ayuso, ella celebra que sea el 100% y "al día siguiente de ser nombrada presidenta". "Un folio en blanco facilita las cosas una barbaridad", apostilla en unas palabras que reúnen miles de reacciones.