Que el PP no es un gran amigo del Impuesto de Patrimonio, no es un gran secreto. La postura de la derecha con respecto a este gravamen puede explicarse por el poder adquisitivo de su votante de medio. Sin embargo, para Alberto Núñez Feijóo parece que la polémica del impuesto entra en un terreno más personal que político debido al gran patrimonio que posee.

Tanto Feijóo como su pareja, Eva Cárdenas poseen una extensa colección inmobiliaria. La pareja es una enamorada de la comarca de O Morrazo, en Pontevedra, lugar predilecto de vacaciones para muchos gallegos. Ambos cuentan con propiedades en la zona.

El presidente de la Xunta de Galicia adquirió en 2015 una finca en O Caeiro, municipio perteneciente a dicha comarca. En dicho terreno con amplias vistas al mar, el líder de los ‘populares’ decidió construir su segunda vivienda.

Además, el líder de la oposición cuenta en su haber con una finca rústica en Ames, en A Coruña, cuyo valor catastral se desconoce. Sin embargo, lo que si es posible conocer es el valor de sus otras dos residencias, un piso en Madrid y otro en Vigo, el cual adquirió en 2001, sumando un valor de 231.620 euros.

Además de la finca y los tres inmuebles, el secretario general del PP posee un garaje en su apartamento en Vigo que, no obstante, se encuentra infrautilizado ya que suele residir en su residencia oficial de Monte Pío en Santiago de Compostela.

Por su parte, Eva Cárdenas, exdirectiva de Zara Home, cuenta también con un extenso patrimonio inmobiliario. Su última adquisición ha sido O Fiunchal, una finca de 708 metros cuadrados con una característica casa de piedra de 150 metros ubicada en la localidad de Moaña, también en la comarca de O Morrazo.

La casa con acceso directo al mar cuenta con varios pisos, sótano, una planta baja compuesta de salón, dormitorio, aseo y cocina, así como una planta alta con cinco dormitorios y un baño. La vivienda estaba valorada en torno a los 600.000 euros. Además, Cárdenas ya habría contactado con un afamado decorador para iniciar la remodelación de su nueva adquisición, tal y como informa el Faro de Vigo.

No obstante, la afición de la extrabajadora de Inditex por la adquisición de inmuebles viene de lejos. Ya en 2014, Cárdenas se hizo con un piso de 256 metros cuadrados en una de las zonas más pudientes de A Coruña, edificio señorial con vistas al mar y derecho a la utilización de un trastero. El inmueble estaba valorado en 800.000 euros.

Dos años antes, en 2012, la empresaria adquirió un edificio entero en su propiedad con tres pisos y una buhardilla. El edificio entero contaba con un total de 318 metros cuadrados útiles.

A estas tres lujosas propiedades, la exejecutiva, quién en 2017 recibió un sueldo que rondaba el millón de euros, se suma el chalet de 376 metros cuadrados, valorado en 600.000 euros que adquirió en 2016. La vivienda está ubicada en la exclusiva urbanización de Icaria en Oleiros, pueblo que tiene el honor de tener la renta más alta de toda Galicia. Además del chalet, Cárdenas cuenta con un terreno de 3.686 metros cuadrados en la misma urbanización.

La pareja formada por Feijóo y Cárdenas cuentan con un total de 11 propiedades, las cinco del presidente de la Xunta y las seis de la exejecutiva de Inditex, haciendo un gran tesoro inmobiliario que, sin duda, se ve amenazado por el Impuesto de Patrimonio impulsado desde el Gobierno.