Benjamín Prado ha puesto en evidencia la afinidad ideológica de Vox a través de una imagen de Juan García Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León en un gobierno de coalición entre el PP y su formación de extrema derecha. Durante este domingo, las redes sociales han difundido una fotografía del número dos de Alfonso Fernández Mañueco en una concentración motorista organizada en Valladolid.

“García-Gallardo publica un vídeo con su paso por Pingüinos. En él sale charlando con un hombre que luce la Cruz de Hierro en su chaqueta”, ha escrito un usuario en Twitter para poner el foco sobre este elemento plasmado en la vestimenta de uno de los acompañantes del político de Vox. “Pongo la foto de la derecha para quien no reconozca este símbolo”, ha añadido para adjuntar la imagen de una condecoración de cuya tela cuelga un broche con dicho objeto.

Pero la intención de este mensaje en la red social con el fin de poner atención sobre este elemento se focaliza en el centro de la Cruz de Hierro, donde se muestra una esvástica nazi. Además, en la parte baja del símbolo se sitúa una inscripción con el año 1936, fecha en la que la Segunda Guerra Mundial se encontraba en su pleno apogeo.

Prado evidencia a Vox con pulla al PP

Ante esta imagen de García-Gallardo, Benjamín Prado no se ha quedado callado y ha dado su opinión en Twitter para confirmar la evidente afinidad ideológica de Vox con algunos grupos antidemocráticos e incluso admiradores del régimen totalitario de la Alemania nazi. “Son lo que parecen, lo que todo el mundo sabe y el PP de las Ayusos y Feijóos niega”, ha expresado el escritor a través de su cuenta de Twitter lanzando también una pulla al PP por sus pactos con el partido de extrema derecha.

Neonazis”, ha rematado Prado su frase anterior mediante este adjetivo para calificar la ideología antidemocrática con la que Vox se relaciona. “Estúpidos, ridículos, grotescos o lo que se quiera, pero neonazis”, se ha reafirmado el novelista y poeta sobre el carácter contrario a los valores democráticos de los vínculos del partido de extrema derecha.

De hecho, algunos exdirigentes de Vox ya han revelado públicamente en medios de comunicación, como en el programa de televisión de La Sexta Salvados, que la formación presidida por Santiago Abascal posee militantes con ideología neonazi entre sus filas. Por ejemplo, el excoordinador del partido de extrema derecha en Barcelona destapó que la dirección nacional reclutaba a neonazis por indicación del propio Abascal: “Lo hicieron por la financiación”.