“¿Sabéis qué pasa? Que si el paro ha ido bien en España es porque los fascistas que gobernamos en Madrid hemos conseguido que el paro baje cinco veces más que la media nacional. Porque seremos fascistas, pero sabemos gobernar”. Esta ha sido la sorprendente frase que ha pronunciado este sábado el alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luís Martínez-Almeida, durante un acto que han protagonizado los populares en Alcalá de Henares.

Unas declaraciones con las que Almeida ha pretendido sacar pecho de la gestión del PP, en contraposición a la de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, después de que la dirigente morada se haya convertido en la primera titular de esta materia en acudir a la manifestación del Día del Trabajador, este 1 de mayo.

“La moderada. Porque es la moderada, ¿eh? Porque parece ser que en Podemos hay moderados. Entonces dice ayer: cómo ha ido el paro de bien en España. ¡Cómo ha ido! Oye, medallita”, ha criticado Almeida.

Unas declaraciones del alcalde de la capital que no han pasado desapercibidas en las redes sociales, donde ha recibido toda clase de críticas. En este sentido, especialmente contundente ha sido el ministro de Consumo, Alberto Garzón. “Es inimaginable pensar en Merkel, Macron o en cualquier líder conservador francés o alemán diciendo algo como ‘seremos unos nazis pero somos buenos gestores’. Ellos recuerdan muy bien qué significa el fascismo, y lo temen. Son demócratas de derechas. Aquí tenemos esto”, ha escrito el dirigente de Izquierda Unida en Twitter.