Un timing perfecto. Un día después de conocer la decisión final -y casi obligada- del ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, de presentar su dimisión varias semanas más tarde del escándalo por dar un beso sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso, otra campeona del mundo ha ofrecido la primera entrevista tras la victoria de la Selección femenina. Se trata de Olga Carmona, precisamente quien metió el gol en Sidney que les permitió hacerse con el trofeo a las deportistas. Sin embargo, este suceso no ha sido lo que más ha trascendido de aquella final, sino el lamentable comportamiento del que era el máximo dirigente del deporte rey de nuestro país. En este contexto, la futbolista del Real Madrid ha visitado El Hormiguero y ha sido objeto de deplorables preguntas por parte de Pablo Motos.

Relacionado Los escuderos de Luis Rubiales: ¿quiénes son y qué papel juegan en la crisis de la RFEF?

Las preguntas de Motos a Carmona sobre Rubiales

Olga Carmona ha sido la primera entrevistada de esta semana en El Hormiguero y también la primera jugadora de la selección femenina que mantiene una conversación en directo en televisión tras la victoria de la Selección femenina de fútbol a mediados del mes de agosto. Además, no es cualquier deportista, sino la que metió el gol decisivo en la disputada final con Inglaterra, ni tampoco un día baladí. Y es que este mismo domingo por la noche se hacía pública la decisión de Luis Rubiales de presentar su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) así como vicepresidente de la UEFA por el controvertido beso no consentido que dio a la jugadora Jennifer Hermoso durante la entrega de premios. Un hecho con mucha repercusión a todos los niveles y que ha llevado a distintas voces a manifestarse, como políticos u otros deportistas.

En este contexto, el polémico presentador del programa de Atresmedia no ha eludido este asunto y le ha lanzado sendas preguntas a su invitada al respecto de este tema. En concreto, la intervención de Carmona ha comenzado con cuestiones sobre la gesta del pasado 20 de agosto en el campo, ante lo que Motos le ha preguntado si no le daba "un poco de rabia" que esta victoria histórica "pasase a un segundo plano por el beso de Rubiales". Ante esto, la deportista del Real Madrid respondió con mucha contundencia al más puro estilo zasca al conductor del espacio televisivo. "Lo que más rabia me da que es que esos acontecimientos que pudimos ver se dieron, y que se dieron en un día que no procedía", ha sostenido condenando con fuerza este hecho.

Relacionado Almeida aprovecha la dimisión de Rubiales para cargar contra Yolanda Díaz e Irene Montero

El mundial, a "segundo plano por el beso"

Pero la sevillana no se ha quedado ahí en su contestación, muy aplaudida tanto por el público del plató como por los usuarios de las redes sociales. "A partir de ahí, es triste que hayamos conseguido algo histórico, algo que cuesta mucho trabajo en conseguir y pasase a un segundo plano por lo que todos sabemos. Da rabia y ojalá se hable ahora de que somos campeonas del mundo", ha preseguido la futbolista andaluza, a la que Motos continuó preguntando si había podido hablar con su compañera y amiga Jennifer Hermoso. La víctima del escándalo finalmente ha decidido en las últimas semanas sumarse a la denuncia de la Fiscalía contra Rubiales que este mismo lunes la Audiencia Nacional ha admitido a trámite. Carmona ha hablado sin pelos en la lengua para explicar la situación actual y lo ocurrido.

"Yo con Jenni tengo mucha relación pero en estos últimos días, entendiendo su situación, no he tenido contacto con ella. Entiendo que es una situación difícil. A nadie le gusta ser el foco por un hecho así y entiendo que tanto ella como su familia habrán pasado, y están pasando, por momentos muy complicados. Ahora está en México, está con su equipo, y habrá recuperado esa motivación para empezar la temporada", ha explicado la entrevistada. Cabe destacar que cuando saltó el conflicto, especialmente tras la intervención de Rubiales en la Asamblea extraordinaria de la REFE, las jugadoras firmaron un comunicado conjunto en el que dejaron claro que no iban a volver a la Selección mientras no cambiasen las cosas.

Relacionado ¿Quién es Piers Morgan? El polémico y machista periodista con el que Rubiales ha roto su silencio

¿Volverán las jugadoras a la Selección?

Preguntada por Motos por si la reciente salida de Rubiales podría valer para que las jugadoras que renunciaron vuelvan a La Roja, Carmona ha sostenido que no es el único cambio. "Ha habido no solo la dimisión de Rubiales, ha habido varios cambios y también tenemos nueva seleccionadora", ha dicho en referencia a la destitución de Jorge Vilda y su sustitución por Montse Tomé como primera entrenadora. Así, la goleadora ha proseguido animando a esperar a la lista de la siguiente convocatoria para "ver qué pasa". "Es cierto que la dimisión de Rubiales es muy reciente, se dio ayer por la noche, y entre nosotras tenemos que hablar para ver qué pasa", ha dicho. "Acabamos de ser campeonas del mundo y lo que queremos es seguir esa línea de crecimiento que está teniendo el fútbol femenino. Queremos que se nos den las condiciones", ha sentenciado.

Pero el presentador insistía. "Las jugadoras pedís que se os suba el sueldo. De los sueldos del fútbol masculino se habla abiertamente de cifras, que son muy altas. El fútbol mueve mucho dinero. ¿Pero cuánto puede ganar una jugadora de élite de fútbol?", le preguntó, a lo que la jugadora contestó con aplomo. "A mí no me gusta hablar de cifras. Lo que estamos demandando es que el fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados. Yo tengo la suerte de jugar en el Real Madrid, que es un club que está volcado en este caso con su sección femenina y desde el momento uno me he sentido que me han tratado como una profesional. Lo que queremos es solidarizarnos con esos equipos que no tienen esa suerte de tener unas condiciones mínimas de poder dedicarse solo y exclusivamente al fútbol. Ojalá se consigan", sentenció al respecto, en referencia a la huelga.

Una cuestión incómoda

Sin embargo, no toda la entrevista se ha centrado en el fútbol. En una de las preguntas finales, Motos quiso saber si Carmona salía de fiesta o si solo estaba enfocada en el deporte. "No me da la vida para salir mucho. Es cierto que cuando se ha ganado el Mundial se hizo una fiesta", le contestó en un primer momento la jugadora, a quien el presentador le hizo otra pregunta que muchos han considerado que estaba fuera de lugar. "¿Buen pedo te pillarías, no?", le espetó. "No me gusta mucho el alcohol. La cerveza me gusta, pero las copas no mucho", le respondió la deportista, a lo que el presentador insistió en que "con cerveza también te puedes pillar un buen colocón". "Sí, pero te llena mucho", contestó rápidamente Carmona.