Nuevo escándalo en las redes sociales, esta vez protagonizado por Carlos Alcaraz. El joven tenista de 20 años no solo da que hablar en los terrenos de juego, donde triunfa campeonato tras campeonato convirtiéndose en el flamente sucesor de Rafa Nadal, sino que también lo hace fuera. No suele ser lo habitual, pero en esta ocasión se ha convertido en el protagonista de una sonada polémica después de haber saltado a las redes sociales una curiosa imagen de él mismo en un evento. En concreto, el deportista -vigente campeón del Abierto de Estados Unidos y de Wimbledon- está recibiendo un aluvión de críticas y alguna que otra alabanza de los usuarios tras publicarse una foto en la que aparece como espectador de una corrida toros. "No podía ser perfecto" o "qué decepción" son algunos de los mensajes de reproches.

Relacionado Las lamentables preguntas de Pablo Motos a Olga Carmona sobre el caso Rubiales

La inesperada foto de Carlos Alcaraz

La polémica ha venido cuando la Fundación Toro de Lidia ha publicado este lunes por la tarde una polémica fotografía a través de su cuenta oficial de la red social Twitter -ahora renombrada como X- junto a un llamativo mensaje sobre la corrida de toros que se ha celebrado en la plaza de toros de Murcia. "¡¡UN CAMPEÓN EN LOS TOROS!! El tenista Carlos Alcaraz, actual número dos del mundo y el mejor deportista español del momento, se encuentra hoy presenciando la corrida de toros en Murcia junto al torero Pepín Liria y al entrenador José Antonio Camacho", han escrito en la publicación. Se trata de unas palabras que han sido acompañadas de la imagen pero también de un hashtag en defensa de esta actividad #TodosALosToros. En el tuit se ve al tenista en la barrera junto a un torero y el exfutbolista y entrenador español, Camacho.

Relacionado Los dardos de Jorge Javier en 'Cuentos chinos': del plató rojo a Ana Rosa Quintana

Pero no es el único mensaje polémico de este evento. La propia fundación ha compartido en un hilo más publicaciones de Alcaraz aparentemente disfrutando de esta fiesta taurina. Por ejemplo, han publicado una imagen en lo que parece ser un bar posando debajo de una cabeza de toro disecada, dando la mano al matador Alejandro Talavante en la plaza o saludando al también torero José María Manzanares. Unas escenas que no han gustado a muchos usuarios de las redes sociales, quienes le han afeado con contundencia este acercamiento a una tradición que muchos tildan de anticuada. Entre las reacciones destaca la de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal, que ha publicado un breve pero contundente mensaje. "Las pelotas de tenis no sufren, los toros, sí", han escrito como respuesta.

Relacionado Duro revés para las mañanas de Ana Rosa en audiencias frente a 'Aruseros'

"Qué decepción"

Sin embargo, no han sido los únicos en mostrar su desacuerdo. "Es un campeón, el sucesor natural de Nadal y un orgullo nacional. Todo eso es real. Y que al igual que vosotros es un cateto a favor del maltrato animal, también. No es excluyente", "No Carlos joder, tú eras el elegido. El que debía acabar con los Sith, no el que se uniría a ellos", "No podía ser perfecto" o "qué decepción" son algunas de las muestras de disconformidad en redes. Pero pese a las más que numerosas críticas, también hay alguno que ha aplaudido el gesto del tenista. "Alcaraz pertenece a una generación de chavales que llevan desde niños escuchando que ir a los toros está mal y es propio de salvajes", ha escrito un usuario, que ha añadido que "como ser rebelde es parte de la juventud de cualquiera, él se rebela ante los inquisidores y se planta en el callejón en Murcia. PUTO AMO", ha afirmado.