La polémica entrega este martes del reconocimiento Alumni Ilustre a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue trayendo cola. Las protestas y manifestaciones que cientos de alumnos de la Universidad Complutense (UCM) protagonizaron contra la presidenta regional continúan resonando este miércoles, en el que la propia dirigente popular ha culpado a Podemos, el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez de estar detrás de los gritos y abucheos.

Los enfrentamientos entre sus seguidores y sus detractores han provocado multitud de reacciones tanto en el propio acto, con discursos durísimos en defensa de la educación público como el de Elisa Lozano, como fuera. De todas ellas, en las que destaca la del actor Antonio de la Torre, hay una que ha llamado especialmente la atención: la de Ana Rosa Quintana, quien se ha ganado las críticas por comparar a la presidenta con la ministra de Igualdad, Irene Montero, para defender a la lideresa.

Críticas a Ana Rosa

Este miércoles, tan solo un día después de las sonadas protestas contra Ayuso en la UCM, la presentadora de Telecinco ha analizado lo sucedido en la Facultad de Ciencias de la Información, de lo que la dirigente madrileña ha acusado a la "ultraizquierda" y a Podemos, al que ha tildado de "germen" y de "cáncer". Ante las imágenes, Ana Rosa ha pronunciado una frase que ha retumbado con fuerza en las redes sociales.

"La definición de ilustre es una persona que ha hecho algo importante en alguna actividad. ¿Qué estudiante de periodismo ha logrado llegar a presidenta?", ha cuestionado en un prinicipio para justificar el reconocimiento a la lideresa al tiempo que a afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no haya condenado lo que ha calificado de "jarabe democrático" hacia Ayuso en la Universidad, en la que se licenció de Periodismo.

"Los universitarios pueden abuchear, pero los políticos deben estar a la altura. No puede ser que Irene Montero, Lobato o el mismo ministro de Universidad insinúen que la presencia de Ayuso en la universidad fue una provocación", ha continuado antes de lanzar la frase de la discordia. Y es que la periodista de El programa de Ana Rosa ha generado mucha controversia al comparar la situación vivida por Ayuso con la ministra de Igualdad. "Hombre, a Irene Montero si le hubiera ocurrido esto estaría llorando", ha asegurado durante un momento de la tertulia.

 

Ante esto, Quintana ha insistido en que la dirigente popular tuvo que escuchar gritos de "asesina, fascista o cucaracha" cuando "el ministerio de Igualdad está elaborando una ley contra la violencia política ejercida contra las mujeres con cargo público", en referencia a los insultos que la derecha mediática profirió contra la titular de igualdad.

"¿Qué pasa? ¿Que Ayuso no es una mujer? ¿No tiene un cargo público? La alumna más lista, bueno o que mejor nota ha tenido de la Complutense, dijo en un discurso que era un día luto. Desde luego que era un día de luto. Porque en ese templo de la inteligencia que es la Universidad, como decía Unamuno, vimos que la inteligencia moría. Porque la Universidad debe ser diálogo y debate. Y para vencer hay que convencer con palabras, no con insultos", ha zsostenido sobre Elisa y la propia defensa de Ayuso de la "libertad de expresión".

"Dios las cría y las brujas se juntan"

La comparación con Montero no ha gustado nada en las redes sociales, donde cientos de usuarios han reaccionado con estupor. "Es cruel y despreciable", "a Irene Montero y a su familia los han acosado durante un año en su casa y tú te quedaste muda", "siempre dando un enfoque partidista" o que "vergüenza" son algunos de los mensajes que las palabras de la presentadora han generado en Twitter, en las que otros han tirado de humor para calificar esa situación. "Dios las cría y las brujas se juntan", ha publicado un usuario al respecto.