Javier Ruiz ha abierto la tertulia de El programa de Ana Rosa y no ha dudado en cargar contra el programa tras tildar de "jarabe democrático" la presencia de nazis en un acto electoral de Pablo Iglesias en Coslada en el que utilizaron el saludo fascista e increparon al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid.

El periodista de la Cadena SER ha defendido al secretario general tras los continuos ataques y acosos que ha tenido que sufrir, recordando el acoso por parte de miembros de ultraderecha que ha sufrido en su casa de Galapagar.

"Esto no es un escrache, es acoso. Creo que esto no es jarabe democrático, esto intimidación. Y lo que se con absoluta seguridad es que esto no es democrático", ha señalado durante su intervención en el programa de Telecinco.

Javier Ruiz ha razonado que "creo que se puede estar en desacuerdo con lo que ha dicho el exvicepresidente segundo del Gobierno y que las líneas que se están sobrepasando son infinitas porque sea Podemos. Meses y meses de acoso, a las puertas de su casa, con sus hijos, y esto ahora, es una salvajada".

"A ello hay que sumarle el escrache a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a quién le rompieron el coche oficial. Decir que esto es jarabe democrático o normalidad democrática es ser muy generoso. Cuando empecemos a tolerar todo esto porque son de Podemos, no nos extrañemos que en la calle alguien tome ejemplo y se haga en el sentido contrario", ha justificado.

El comunicador no ha dudado de tachar a los jóvenes que increparon a Pablo Iglesias como "fascistas": "Estos son fascistas y el saludo era fascista, y no hay otra forma de contarlo".