Con la euforia aún persistente por el último festival de Eurovisión, los distintos programas de televisión aún siguen estirando el chicle y el último afectado fue Bertín Osborne, quien no tuvo reparos en desvelar que no iría “ni de coña”.

Este fin de semana el presentador se sinceró en su programa de Canal Sur, El show de Bertín, sobre lo que verdaderamente opina sobre el certamen musical más importante a nivel europeo, e incluso mundial. Osborne aseguró que le llegaron muchas ofertas para participar en Eurovisión, pero todas ellas quedaron rechazadas. “Cuando todavía Eurovisión era Eurovisión, me lo propusieron y dije que no. José Luis Uribarri y la compañía de discos me lo propusieron y dije que no", aseguró. “Yo a un concurso de esos no voy ni de coña”, sentenció de forma tajante.

El también cantante recibió el apoyo de sus colaboradores: “Opino igual que Bertín”, añadió la diseñadora Vicky Martín Berrocal. Aunque la cantante Laura Gallego se posicionó en su contra y se declaró abiertamente fan de Eurovisión, incluso se ofreció a hacerle los coros a Bertín Osborne en caso de que se candidatura saliese adelante.

 

No obstante, el conductor de Mi casa es la tuya ya se postuló como aspirante eurovisivo en el año 1982 en el programa Aplauso, interpretando su canción Abrázame. Finalmente, la elegida fue Lucía, que represento a España con Él y que fue elegida de forma interna por RTVE.

Chanelazo

Lo cierto es que, a pesar de no alzarse con el micrófono de cristal, sí que Chanel Terrero regresó desde Turín con aires victoriosos. La artista de origen cubano quedó en tercer lugar en el festival, por detrás de Ucrania y Reino Unido, aunque ha conseguido cosechar una gran comunidad de seguidores a nivel internacional en sus redes sociales.

Tal ha sido su éxito que la cantante continúa estando en el foco de atención y ha prometido seguir trabajando en su carrera musical después de consolidar su SloMo en lo más alto, recibiendo felicitaciones de todos los ámbitos imaginables: de la monarquía, de otros artistas españoles de renombre y hasta de políticos.