El rey emérito ya está de vuelta en Abu Dabi después de la que ha sido su primera visita a España después de casi dos años. Los tres días que el monarca ha pasado en Sanxenxo con su amigo Pedro Campos y participando de las regatas; así como el lunes, cuando se reunió con Felipe VI, han dado mucho de qué hablar.

En esta línea, son muy diversas las personas que se han pronunciado sobre la estancia del exmonarca y los hechos que se han ido aconteciendo hasta que Juan Carlos I ha regresado al país árabe. Una de ellas ha sido el presentador Bertín Osborne cuyas declaraciones, como suele ser habitual en él, no han estado exentas de polémica.

El también cantante ha hablado largo y tendido sobre el que fuera rey de nuestro país en una conversación extensa con la revista ¡Hola! en la que se ha despachado a gusto y no ha escatimado en elogios a Don Juan Carlos, ni en críticas al Gobierno.

En ese sentido, en una pregunta acerca de su amistad (o no) con el emérito, Osborne señala que él “no es amigo de los reyes”, pero que le conoce (a Juan Carlos I) y le tiene un “cariño inmenso”. “Además, a mí me ha demostrado que es un gran tipo”, asume.

“Tenemos terroristas en el Gobierno”

Pero la respuesta más tajante ha llegado a la cuestión de si está a favor o en contra de que el antiguo rey haya venido a España y si le parecería bien que este pudiera vivir en un futuro aquí, tal y como dejaba entrever el comunicado que Casa Real facilitaba a los medios tras la reunión entre padre e hijo, en el que también se apreciaba cierta cautela.

“Yo creo que ya era hora de que regresara a España. Tenemos terroristas en el Gobierno y no sé porque nuestro rey tiene que estar viviendo en otro país”, solventaba Osborne sobre ello.

El presentador también ha hablado de la buena relación que mantiene con otros miembros de la Familia Real, como la infanta Elena. “Es una persona maravillosa. Cuando la llamamos para lo que sea, siempre está para echarnos una mano”. Aunque lamenta que no quiera ir a su programa, sostiene con ironía que también podría acudir el propio Juan Carlos I, que “tiene para un programa, o dos”, a su juicio.