La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido en defensa de Juan Carlos I y ha afirmado que el verdadero "objetivo a batir" es el rey Felipe VI, la monarquía y la transición. La recién nombrada líderesa del PP de Madrid -en el Congreso Extraordinario celebrado este fin de semana en la capital- ha asegurado sentir "la mayor simpatía" por el emérito aunque afirma que "a nadie se le escapa" que no es precisamente quien está en el ojo de todas las miradas, sino la corona.

"Un enemigo a batir, como lo es Madrid"

"Hacia el rey juan Carlos tengo la mayor simpatía y aprecio, pero a nadie se le escapa que el objetivo a batir es Felipe VI, porque lo es la corona. La corona y la monarquía, que significan para España unidad, igualdad y la representación de todos los ciudadanos", ha considerado la dirigente regional. Lo ha dicho este lunes en un desayuno informativo organizado por el medio digital 'El Debate', donde le han preguntado, entre otras cosas, por la visita de estos días del emérito a España.

Allí, ha sostenido que el rey regente "es un enemigo a batir como lo es Madrid". "No es casualidad que siempre se solapen las mismas noticias contra la corona, con esos falsos referéndum. Es todo una más de esa hoja de ruta que tienen algunos estudiada para intentar transformar a España por la puerta de atrás", ha insistido, en referencia a los partidos de la izquierda y los antimonárquicos.

Ninguna nación avanzada tiene que estar preguntándose qué es

Sin embargo, esto no se ha quedado ahí, ya que también ha apuntado a la transición. "Es la transición también el objetivo a batir en todo ello. Ese abrazo entre ciudadanos de todos los colores que decidieron mirar hacia delante y seguir caminando juntos", ha dicho. Considera que "todo lo que nos une como españoles", como "los símbolos del estado", están en el punto de mira en la actualidad de "una serie de políticos que son absolutamente desleales con España, que no quieren este país y quieren a la fuerza buscar y fabricar otro".

Reforma de la Consittución

Al hilo, la presidenta regional ha sido preguntada por la posible modificación de la Constitución. En concreto, por la conversación que tuvieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, en una reunión en Moncloa cuando este último tomó las riendas de la formación tras la marcha de Pablo Casado. En este encuentro, el jefe del Ejecutivo reivindicó que se reformara el artículo 49 del texto para cambiar el término disminuidos por discapacitados, algo que el PP consideró entonces un 'caballo de Troya' para entrar a modificar más aspectos de la Constitución.

Ante esto, Ayuso ha considerado que "la Constitución es de todos porque no es de nadie". "Gusta en un 70-80% porque se construyó en base a cesiones", ha afirmado, por lo que defiende que "abrirla no va a contentar a nadie". Además, preguntada por si le hubiera gustado ser parte de los llamados padres de la Constitución, Ayuso ha manifestado en un tono casi sarcástico que "no la hemos votado" como "tantas cosas no hemos votado y no hace falta". "No creo que ninguna nación avanzada tenga que estar constantemente preguntándose qué es", ha finalizado.