Pablo Montesinos, exvicesecretario de Comunicación del Partido Popular y muy cercano al expresidente de la formación, ha denunciado que el partido en Madrid "quiso borrar a Pablo Casado de la historia" durante el Congreso Extraordinario celebrado este fin de semana en la capital. Así lo ha asegurado este lunes en una columna titulada 'Prohibido citar a Casado', publicada en el Huffington Post, donde se ha incorporado como colaborador tras su salida del PP.

"Alberto Núñez Feijóo suele decir que en política las formas también son importantes. Y coincido", comienza su reflexión sobre el congreso de la formación en la capital, que ha encumbrado a la presidenta de la Comunidad de Madrid también como presidenta del partido en la región. "Como es natural, todos los focos apuntaron a Isabel Díaz Ayuso, la nueva líder regional, arropada por el resto de barones y la nueva dirección nacional. Pero, en el transcurso del cónclave, hubo tiempo para recordar a las figuras más destacadas de la formación, incluyendo a sus expresidentes nacionales. A todos, menos a uno", denuncia el que fuera asesor de Casado.

Merece su sitio en la historia

Montesinos ha lamentado que "la estructura del PP de Madrid, con Juan Carlos Vera como presidente del Comité Organizador, quiso borrar a Pablo Casado de la historia del partido. Como si nunca hubiera existido". "Aquél que tomó la decisión de nombrar a Ayuso candidata a la Comunidad y a José Luis Martínez Almeida al Ayuntamiento de Madrid no apareció ni un segundo en los vídeos oficiales del congreso, en los que sí tuvieron hueco José María Aznar o Mariano Rajoy. El presidente que auspició los denominados gobiernos del cambio no fue invitado, como se encargaron de sacar pecho, y salvo Ana Camíns nadie se atrevió a citarle", ha insistido el expopular.

El también periodista ha reflexionado sobre el "cisma interno" que se vivió en la formación a finales de 2021 y principios de este año y que se resolvió con la salida del PP del ya expresidente de la formación. "No cabía esperar una loa a Casado en el congreso de Madrid", ha dicho, aunque ha insistido en que "las formas son importantes, como dice Feijóo". "Y por mucho que los organizadores del PP de Madrid lo ocultasen, Casado fue presidente del partido, logró situarlo primero en las encuestas cuando lo recibió prácticamente empatado con el hoy extinto Ciudadanos y planteó una alternativa sólida a Pedro Sánchez en la convención nacional de Valencia", ha afirmado sobre el exlíder, de quien dice "entre otros éxitos electorales, bajo su presidencia se gobernó por primera vez en Andalucía, se recuperó Madrid y hoy en Zaragoza hay un alcalde del PP".

Fue clave para que Ayuso y Almeida estén al frente

"Se cometieron errores, nadie lo discute. Pero Casado fue presidente del PP. Y los integrantes de esa estructura de Madrid que, salvo unos pocos, no pusieron reparos en hacer como si nunca hubiera existido fueron decisivos en su victoria en las primarias contra Soraya Sáenz de Santamaría. Igual que Casado fue clave para que hoy Ayuso y Almeida estén al frente de la Comunidad y el consistorio", ha apuntado sobre el núcleo duro de Madrid, tanto Isabel Díaz Ayuso como José Luis Martínez-Almeida.

Por eso, Montesinos defiende que Casado "merece su sitio en la historia", tal y como defendió hace una semana el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. "El pasado domingo, en una entrevista, Juanma Moreno afirmó: "Pablo se merece su sitio en la historia del PP y se merece su sitio porque disputó unas primarias, las ganó, y supuso un cambio generacional, refrescar al PP y un capital de ilusión. Tiene que ser reconocido como presidente del partido'. Estoy de acuerdo con el presidente de Andalucía. Y con Feijóo", ha reconocido el exasesor.

"Por eso, el PP de Madrid perdió este fin de semana una oportunidad. La posibilidad de estar a la altura de las circunstancias y de dejar constancia de una irrefutable realidad: Casado ha sido un presidente importante para el PP", finaliza su columna el colaborador y tertuliano, quien siempre se ha mostrado muy cercano a Casado y muy crítico con sus censores.