Isabel Díaz Ayuso ya tiene lo que quería: el PP de Madrid. Ahora le toca comenzar a gobernar. La nueva presidenta de los populares madrileños ha intervenido con un discurso en el que ha evidenciado toda su ideología. 

Anclada en el 4 de mayo de 2021, cuando ganó las elecciones con su gran lema ‘Libertad o comunismo’, ha seguido defendiendo esa idea, "con más ganas que nunca", como ha rezado el lema del congreso. “Las personas valientes son aquellas que fueron a defender la libertad, la alegría de vivir y España”, ha comentado. 

Ambas palabras gustan mucho a la presidenta regional, cuya intervención ha girado entorno a un claro eje central: la crítica y el  cuestionamiento a la actuación de la izquierda y el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios. 

Pero, como no podía ser de otra manera, Ayuso también se ha centrado de forma reiterada en Madrid, "la gran ciudad y a la que España debe todo". “Ganas de Madrid, ganas de libertad y, por encima de todo, ganas de España”, ha expresado la popular. 

Según ha trasladado, su máxima aspiración es, como a nivel nacional, hacer de la agrupación “la casa común del centroderecha y unir a los ciudadanos de izquierda a derecha a los ciudadanos que con dignidad, claman por su libertad”. 

Los elogios a Alberto Núñez Feijóo no han pasado desapercibidos, después de agradecer todo lo que ha "hecho por ella", la presidenta ha declarado: "No te vamos a fallar desde Madrid, y que me diga Dios en esta vida que hay que hacer para que llegues pronto al Gobierno de España".  

Siguiendo la misma línea de discurso que el gallego, pero en su tono habitual, no ha evitado descalificar el ‘sanchismo’ y las actuaciones de la izquierda, ha cargado contra el feminismo y no se ha olvidado, por supuesto, de ETA. Todo, con mención especial a su familia, que ha despertado la emoción de la popular. 

La democracia se acabó en España

El gobierno de Pedro Sánchez ha sido el principal foco del discurso de Ayuso. “Un gobierno autoritario y nada leal a los españoles. Nos encontramos en el peor momento con el peor gobierno que hemos tenido en democracia, que no sabe lo que España ni le interesa”, ha dicho. 

Para Ayuso, el Ejecutivo comprende una “gran carga ideológica y sectarismo” que solamente “actúa bajo un único principio: o conmigo o contra mí". 

El verdadero feminismo, el suyo

A juicio de la lideresa, “Podemos es la vergüenza". "Lo visibiliza una señora que da lecciones de feminismo cuando su mayor éxito político es ser la pareja de”, ha enfatizado, añadiendo que "su forma de ver la vida propia, de malcriadas que aspiran a llegar ‘solas y borrachas’, desprovistas de responsabilidades, nos abochorna la inmensa mayoría de las mujeres que trabajamos todos los días por sacar adelante a nuestro país”. 

“Los porros son libertad y ETA una invención”

La presidenta madrileña considera que el ‘sanchismo’ intenta crear una realidad paralela y el Ejecutivo es “un gobierno totalitario que se une con aquellos que quieren aniquilar pueblos, como el de Ucrania, con el comunismo''. "Estos mismos amigos del terrorismo, narcodictaduras, están en el Gobierno central”, ha insistido. 

En esta línea ha recalcado que "lo único de lo que hablan estos ‘señoritos", como los ha calificado, "es de drogas". Ese "comunismo snob que crece en Madrid por la ineptitud del PSOE”, es el mismo que dice “que los porros son libertad y ETA una invención”. 

“Mi familia está pagando apellidarse Díaz Ayuso”

La presidenta madrileña ha dedicado unas palabras a su familia, a la que ha pedido disculpas y ha dado las gracias. “Les han robado la tranquilidad y el anonimato. Están pagando como nadie por apellidarse Díaz Ayuso”, ha lamentado. 

Con más “ganas” que nunca

Y, entre aplausos y vítores, la popular ha dejado claro: “No quiero servir a otra bandera, no quiero andar por otro camino, no quiero vivir de otra manera”.