Pablo Montesinos, exvicesecretario de Comunicación del Partido Popular, tras presentar su renuncia como diputado por Málaga en el Congreso de los Diputados y dejar la política después de la salida de Pablo Casado de la formación, ha fichado por laSexta y El HuffPost como analista político. El exdiputado del Partido Popular regresa a la que fue su casa televisiva hasta 2019, cuando dejó el periodismo por la política de la mano de Casado. En el periódico digital ha publicado este martes su primera columna.

Desde ese momento, Montesinos compaginó su escaño en el Congreso con la vicesecretaría de comunicación de los populares. A ambos cargos renunció el pasado mes de abril tras la guerra interna que se abrió en el PP y terminó con la cabeza de Casado y su número dos, Teodoro García Egea, entre otras. Montesinos fue uno de los pocos rostros populares que se mantuvo fiel hasta el final a Pablo Casado, hasta el punto de anunciar su adiós al PP y a la vida política.

“Soy plenamente consciente de que las transiciones no son fáciles. Pasar de contestar las preguntas a volver a hacer análisis político tampoco lo es. Te reitero el agradecimiento, el agradecimiento también de la cadena, abro esta etapa con ilusión, con muchas ganas”, ha explicado Montesinos para agradecer la confianza de la cadena en él. Además, ha asegurado que no quiere “ajustar cuentas con nadie” y tampoco “hacer críticas sobre el pasado con nadie”.

Ferreras presenta a Montesinos

Ha sido Antonio García Ferreras, presentador de Al Rojo Vivo, programa de laSexta, quien ha anunciado la llegada del exdirigente del PP al programa. “Se que han sido días muy duros y muy apasionantes. Te dije en ese momento: si algún día te cansas, si algún día lo dejas, me interesa el análisis y la información de Pablo Montesinos. Así que a partir de ahora, si tu quieres, Pablo Montesinos volverá a ofrecer su análisis”, ha dicho Ferreras.