El exvicesecretario de Comunicación del PP Pablo Montesinos ha tomado la decisión de presentar su denuncia como diputado del Partido Popular, tal y como había anunciado previamente tras la salida de Pablo Casado. A través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter el pasado 2 de marzo, Montesino justicficó así su decisión: "He trasladado a Pablo Casado mi decisión de dejar la vida política tras el congreso del PP. Ha sido un auténtico honor ser diputado por mi tierra, Málaga. Estoy muy orgulloso de haber formado parte del proyecto de Casado y deseo lo mejor a la próxima dirección del partido.así su decisión".

Su sustituto

El encargado de sustituir a Montesinos será Ángel Luis González Muñoz. “Chico de Villalobos” y “secretario” de Mariano Rajoy -así le llamaba el entonces presidente del Gobierno- reúne también varios momentos controvertidos y “broncas” políticas.

Tal y como cuenta ElPlural.com, sus formas han sido "chulescas", entre otras cosas, para defender la Ley del Aborto de Gallardón. Ya más reciente, ha guardado relación directa con la famosa foto de Colón-ya que fue el responsable de ese evento en materia de seguridad- y ha tenido rifirrafes con Pablo Iglesias cuando era vicesecretario del Ejecutivo y con la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Tanto él como Manglano, tras la renuncia de Casado y Montesinos, deben aún recoger el acta y jurar la Constitución para poder participar en el hemiciclo.