El ya exlíder del PP, Pablo Casado, y el hasta ahora vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ya han dejado su escaño. Ambos habían anunciado con anterioridad una retirada y consuman ahora la decisión, tras el Congreso de los populares.

El expresidente de la formación conservadora daba su último discurso dentro del PP precisamente el fin de semana en Sevilla, ciudad de la que salió elegido Alberto Núñez Feijóo como máximo responsable del partido.

Casado ya había señalado también que dejaría su sillón parlamentario en la Cámara Baja, una decisión que no tardó en seguir el vicesecretario de Comunicación y una de las personas más fieles al hasta ahora máximo representante de la formación de Génova.

Percival Manglano: polémico consejero con Esperanza Aguirre

El encargado de ocupar el escaño de Pablo Casado en el Congreso de los Diputados será Percival Manglano. Nacido en Londres (Reino Unido) y número 12 de la candidatura del PP en Madrid en las elecciones de noviembre del 2019, ejerció como consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid bajo el mandato de Esperanza Aguirre. Después fue concejal del Ayuntamiento de la ciudad entre 2015 y 2019.

Durante este último tiempo acumula alguna que otra polémica, sobre todo en lo que a redes respecta y cuando Manuela Carmena todavía estaba el Consistorio. En ese sentido, destaca el momento en el que criticó la política de refugiados de ésta y la utilizó para reprochar que por tercer año consecutivo no se había colocado el belén en la Puerta de Alcalá.

También en Twitter buscó ridiculizar a la izquierda por sus “soluciones” frente al terrorismo, aunque no le salió bien. Asimismo, ha escrito algún tuit xenófobo en su perfil que entonces Aguirre intentó justificar.

Ángel Luis González y sus formas “chulescas” en política

El encargado de sustituir a Montesinos será Ángel Luis González Muñoz. “Chico de Villalobos” y “secretario” de Mariano Rajoy -así le llamaba el entonces presidente del Gobierno- reúne también varios momentos controvertidos y “broncas” políticas.

Tal y como cuenta ElPlural.com, sus formas han sido "chulescas", entre otras cosas, para defender la Ley del Aborto de Gallardón. Ya más reciente, ha guardado relación directa con la famosa foto de Colón-ya que fue el responsable de ese evento en materia de seguridad- y ha tenido rifirrafes con Pablo Iglesias cuando era vicesecretario del Ejecutivo y con la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Tanto él como Manglano, tras la renuncia de Casado y Montesinos, deben aún recoger el acta y jurar la Constitución para poder participar en el hemiciclo.