El todavía presidente del PPPablo Casado, ha abandonado este miércoles la sesión de control al Gobierno de España después de su rifirrafe con Pedro Sánchez, que parece será el último que ambos protagonicen en la Cámara Baja. El líder popular ha dejado el hemiciclo junto a sus tres últimos apoyos dentro del partido, a saber Pablo Montesinos, Ana Beltrán y Antonio García Terol. 

Pablo Casado ha intervenido hoy en su bancada como viene siendo habitual, y a diferencia del que hasta ayer fuera secretario general del PP, Teodoro García Egea, que no pregunta a la vicepresidenta Yolanda Díaz. Hoy en el hemiciclo, eso sí, Casado ha participado, pero no ha lanzado su habitual pregunta al presidente del Gobierno, que en este caso era la siguiente: "¿Cuánto más está dispuesto a ceder a sus socios independentistas para seguir en la Moncloa?"

En contraposición, el presidente popular, que se ha desplazado hasta su despacho del Congreso, se ha despedido de la Cámara de la siguiente manera. "Espero que el Gobierno se ponga al servicio del interés general por respeto a las instituciones y a la igualdad de todos los españoles. Entiendo la política desde el respeto a los adversarios y entrega a los compañeros. Todo para servir a España", 

El máximo representante, aún, de la formación conservadora ha ido perdiendo apoyos en las últimas horas hasta que prácticamente la totalidad del partido le ha pedido convocar un consejo extraordinario, evento que parece que se anunciará tras la Junta Directiva del próximo martes. Aunque puede que haya una decisión anticipada después de la reunión entre el presidente popular y los barones esta tarde. Habrá que esperar para saberlo. 

Casado ha perdido el apoyo en los últimos momentos, incluso del Grupo Parlamentario Popular, en el que se encontraba gente muy cercana a él y que también le solicitó en última instancia que convocara el congreso de urgencia para elegir al líder del PP.