La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha aprovechado el inicio de su turno de intervención de este miércoles en el Congreso para desear "lo mejor" a Pablo Casado "en lo personal", así como a la "próxima dirección del PP, que es un partido muy importante para España". 

No ha sido la única líder de un partido que ha deseado suerte a Casado hoy en el hemiciclo. Miembros del Gobierno como el mismo Pedro Sánchez o María Jesús Montero dentro del PSOE o Gabriel Rufián en Esquerra Republicana han tenido unas palabras para el que todavía es líder del PP, aunque cada vez más contra las cuerdas

El aún presidente hoy del Partido Popular ha ido perdiendo apoyos hasta quedarse prácticamente solo en su partido. De hecho, ha decidido abandonar hoy el hemiciclo tras su intervención frente a Sánchez, en la que no ha lanzado su pregunta. 

Son horas convulsas sin duda en el partido que históricamente ha sido junto al PSOE el más importante de España. En las últimas horas han dimitido de sus cargos el que fuera mano derecha de Casado, Teodoro García Egea, Belén Hoyo (una de las personas de máxima confianza del primero) o José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y que ya solo ocupa este cargo después de presentar su retirada como portavoz nacional de la formación. 

El martes por la tarde Casado cedía y convocaba para justo dentro de una semana la Junta Directiva en la que convocará un congreso extraordinario para convocar un nuevo líder. Las quinielas apuntan, entre otros al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pero habrá que esperar para esto. De momento, eso sí; y en contra de lo que muchas voces pedían desde dentro y fuera del PP, el máximo representante del partido no dimite todavía y tampoco aclara si se presentará a ese congreso.