Todo se le vuelve en contra a Pablo Casado. El líder del PP ya empieza a sufrir las dimisiones dentro de su equipo de confianza. La primera en hacerlo ha sido la diputada valenciana Belén Hoyo, tal y como ha adelantado ABC

Nacida en 1984 y con una amplia trayectoria al PP y al equipo de Casado, dinamitó el Comité de Dirección de la formación conservadora después de reclamar la dimisión de Tedoro García-Egea, quien también tiene a una amplia mayoría del partido y del electorado en su contra. También presidenta del Comité de Dirección del PP, ha renunciado a su cargo después de pedir que abondonase el puesto el secretario general del PP. "O se va él o me voy yo", sentenció. A ella se sumaron otras voces críticas como Cuca GamarraDolors Montserrat, Elvira Rodríguez o Ana Pastor,

La dimisión de Belén Hoyo supone un golpe duro para Casado, otro más; al tratarse de una de las personas de su máxima confianza. Es una de las 12 personas que conforman la dirección del partido y una de las más fieles al presidente popular. Así lo ha demostrado a lo largo de los años, desde que ambos fraguaran amistad dentro de la política. 

Los dos hicieron cantera en Nuevas Generaciones y después han trabajado codo con codo por el proyecto 'casadista'. Tanto es así que Hoyo fue decisiva en la pugna de Casado con Soraya Sánez de Santamaría y con María Dolores de Cospedal. El líder del PP la premió con una portavocía adjunta en el Congreso, primero; y con su incorporación en el núcleo duro y en los mítine después.

Licenciada en Derecho y Ciendias Políticas, ella se afilió al partido con tan solo 18 años y ha llegado a ser -situada por Casado- presidenta del comité electoral y como cabeza de lista al Congreso por la provincia de Valencia en las últimas elecciones. El primer puesto es clave en el partido a la hora de elaborar las candidaturas.