Pedro Sánchez ha querido mandarle un mensaje de ánimo a Pablo Casado, en sus últimas horas como presidente del Partido Popular, y, pese a que han manifestado su "discrepancia política", le ha deseado lo mejor en lo personal.

Después de la grave crisis que ha vivido el principal partido de la oposición en los últimos siete días, el presidente del Gobierno ha justificado que el papel de su Ejecutivo está "en superar esta emergencia sanitaria, ensanchar libertades, derechos, en una sociedad profundamente desigual y están aprovechar los fondos europeos para poder modernizar a nuestra economía".

Sánchez no ha hecho referencia a los posibles cambios en el principal partido de la oposición, pero sí ha asegurado que, pese a que "la oposición se ha centrado en la negación constante durante los dos últimos años", ha advertido que "nosotros no vamos a actuar así": "Tenemos claro cuál es nuestra responsabilidad con España. España necesita estabilidad y recuperación económica".

El presidente del Gobierno ha respondido a Pablo Casado, después de que el todavía líder del PP le pidiera que se pongan "al servicio del interés general por respeto a las instituciones y a la igualdad de todos los españoles": "Entiendo la política desde el respeto a los adversarios y entrega a los compañeros".

El líder del Ejecutivo central ha anunciado durante su turno de intervención en el Congreso de los Diputados que, pese a que había varios analistas que así lo defendían, "el Gobierno de España no va a adelantar las Elecciones Generales": "Les anuncio que no lo vamos a hacer, ni vamos a disolver las Cortes Generales".

"Por mucho que se empeñaran en lo contrario, este Gobierno va a anteponer los intereses generales a los personales. Yo ya le digo que competiremos en base a nuestros méritos y no en base a la situación en la que se encuentren nuestros adversarios", ha señalado.