La guerra abierta en el Partido Popular está en su punto álgido y la dimisión de Pablo Casado se espera en cuestión de horas, tras el cese de su número dos, Teodoro García Egea, que ha renunciado a su cargo después de que su líder se lo exigiera y tras una resistencia suya a hacerlo. Casado y Egea han perdido prácticamente todo el apoyo de su formación, y ello ha quedado plasmado este martes con el documento que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular. En medio de esta guerra, el exatleta y consejero estatal de Podemos, Roberto Sotomayor, ya hizo hace dos meses un comentario que retrata lo que está sucediendo en la actualidad.

Esta crisis interna que ha abierto una gran brecha en el seno del partido por el supuesto espionaje que se habría hecho desde la dirección nacional a Isabel Díaz Ayuso para impedir que se presentara como candidata a liderar el PP de Madrid ha reproducido una escena sin igual en la formación. La situación en la que Casado se encuentra hoy parecía imposible hace unas semanas, cuando el PP consiguió ganar las elecciones en Castilla y León, aunque con una ligera ventaja.

La premonición de Sotomayor

Esta situación impensable ya la reflejó Roberto Sotomayor hace dos meses. “Políticamente Pablo Casado está acabado. El aún no lo sabe. Eso es lo más curioso”, escribió Sotomayor el pasado 17 de diciembre en Twitter.

Por aquel entonces fueron otros rostros conocidos los que reaccionaron al comentario. Ejemplo de ello es Anabel Alonso, que escribió: “Es como las pelis esas en las que los muertos no saben que lo están”.

Para recordar sus palabras, Roberto Sotomayor ha querido recuperarlas para demostrar que ya por entonces estaba seguro del fin de la era de Casado al frente del PP. “Pues eso”, ha escrito enlazando al tuit antiguo.