A Pablo Casado se le está escapando el partido por momentos. A la rebelión de los barones encabezados por Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo se le sumó el abandono de figuras de su núcleo duro como Cuca Gamarra y el ya exportavoz nacional, José Luis Martínez-Almeida; y ahora, el Grupo Popular en el Congreso. A través de un duro comunicado, la dirección del grupo parlamentario ha urgido al aún presidente de la formación a cesar a Teodoro García Egea y convocar un Congreso Extraordinario para elegir una nueva cúpula que capitanee el barco.

Guillermo Mariscal, Pablo Hispán, Carlos Rojas, Adolfo Suárez Illana, Ignacio Echániz, Sandra Moneo y Mario Garcés son los firmantes del comunicado remitido a Génova. En el documento, lamentan que “los acontecimientos de los últimos días han conducido a nuestro partido a una situación de extrema gravedad que exige una respuesta eficaz inmediata”. Así, “desde la lealtad” al PP y el “respeto” a Pablo Casado, le han instado a cesar al secretario general “con el fin de detener urgentemente este proceso”.

Asimismo, “con la finalidad de restablecer la normalidad” y la “pujanza” del proyecto, solicitan que “de manera urgente” se convoque un Congreso Extraordinario “en el que se elijan las personas que deberán dirigir este partido”.

Comunidad del GPP contra Pablo Casado

Siguiendo a Cuca Gamarra

La portavoz de la bancada popular en el Congreso, Cuca Gamarra, quien hasta el lunes integró la guardia pretoriana de Casado, no figura como firmante. No obstante, comparte cada coma del comunicado, según ha podido saber ElPlural.com.

Los diputados no se encuentran cómodos con la situación y temen la imagen que pueda proyectarse este miércoles durante la sesión de control al Gobierno, que bien parecer tornarse como una sesión de control a Casado.

Al igual que sus compañeros, Gamarra fue una de las personas que el lunes se desmarcó del líder del PP durante la reunión del comité de dirección. En la misma tónica se movieron Elvira Rodríguez, Ana Pastor, Andrea Levy, Cuca Gamarra, Belén Hoyos o Jaime de Olano, entre otros.