Este miércoles el aún presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha despedido del Congreso de los Diputados y varios han sido los políticos que le han deseado lo mejor en lo personal. Es el caso del diputado y portavoz parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Gabriel Rufián, quien le ha dedicado un tuit después de que abandonara el hemiciclo tras el aplauso de los suyos (que ya no lo son tanto).

“A Pablo Casado le he escuchado desearnos barbaridades y le he visto aplaudir dichas barbaridades. Y aunque sea a veces muy difícil, creo firmemente que ni el rencor ni la bilis caben en política. Por ello, desde aquí y pase lo que pase, quiero desearle lo mejor en lo personal”, ha escrito Rufián en su perfil oficial.

Casado ha tenido arrestos y, pese a ser arrollado por el aluvión de dimisiones en cascada que claman su dimisión, a las 09:00 horas ha acudido al Congreso de los Diputados, se ha sentado en su asiento y ha tomado la palabra en calidad de líder de la oposición. Sin embargo, no ha sido una intervención habitual. Ha lanzado un dardo envenenado a los que le han traicionado y ha sonado a mensaje de despedida. "Espero que el Gobierno se ponga al servicio del interés general por respeto a las instituciones y a la igualdad de todos los españoles. Entiendo la política desde el respeto a los adversarios y entrega a los compañeros. Todo para servir a España", ha afirmado.

Relacionado Casado se despide del Congreso: "Entiendo la política desde el respeto a los adversarios y entrega a los compañeros"

Sánchez no ha hecho leña del árbol caído. Le ha afeado que “la oposición durante estos años se ha instalado en la descalificación constante, negando un principio democrático esencial como la existencia de este Gobierno emanado de la voluntad popular y representación legítima en las Cortes Generales”; pero después, le ha deseado “lo mejor” en el ámbito personal. Tras escucharle, Casado se ha levantado y ha abandonado el hemiciclo junto a Pablo Montesinos, Ana Beltrán y Antonio González Terol.

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha mostrado su respeto durante su turno. Inés Arrimadas, de Ciudadanos, también ha hecho lo propio, destacando que la formación conservadora es de suma importancia para el país. Además, todo el Grupo Parlamentario, el mismo que este martes remitió una misiva urgiéndole a cesar a Teodoro García Egea y a convocar un Congreso Extraordinario, se ha fundido en un sonoro y largo aplauso a Casado.