El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha vertido acusaciones muy graves sobre la vicepresidenta del Gobierno de España, Nadia Calviño, cuando ambos estaban hablando sobre la recuperación económica y la gestión del Ejecutivo durante la pandemia. 

"Son ustedes el peor desastre económico que ha conocido España desde la Guerra Civil. Como dijo Lincoln, puede engañar a algunas personas algún tiempo, pero no a todas las personas todo el tiempo", ha sostenido el encargado hoy del partido de extrema derecha en preguntar a la también ministra de Economía, que previamente había dado los datos de trabajo del Gobierno durante estos dos meses y/o años de pandemia. Calviño no ha dudado en responder con firmeza: "Que usted trate de comparar el gobierno con los que ha habido desde el final de la Guerra Civil y obvie la dictadura dice mucho de sus convicciones democráticas".

Ambos diputados se han enzarzado por asuntos meramente económicos en un pleno marcado por la presencia y, a su vez, el abandono del todavía presidente del PP, Pablo Casado, del hemiciclo. 

Un pleno marcado por la marcha de Casado

Después del intercambio habitual de palabras con Pedro Sánchez, el líder 'popular' ha salido de la cámara baja acompañado de los que parecen ser sus últimos apoyos dentro del PP después de que el pasado martes prácticamente toda la formación le dejara solo. El hecho derivó en la petición de casi la totalidad de los barones de un congrso extraordinario, la dimisión de Teodoro García Egea como número dos del PP o  de José Luis Martínez-Almeida como portavoz nacional de la formación conservadora. 

Sánchez ha sido quien, con todavía Casado en su escaño, le ha lanzado las últimas palabras, aunque después otros diputados como la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, le han mostrado su apoyo. 

"Espero que el Gobierno se ponga al servicio del interés general por respeto a las instituciones y a la igualdad de todos los españoles. Entiendo la política desde el respeto a los adversarios y entrega a los compañeros. Todo para servir a España", ha dictaminado Casado.