Horas después de que se supiese que Teodoro García Egea había presentado su dimisión a Pablo Casado y había dejado la Secretaría General del Partido Popular, varios diputados populares han confesado que el número dos del PP les obligó a mentir con la polémica votación de Alberto Casero.

Según reveló este martes el programa de la Cadena SER, Hora 25, desde el Grupo Parlamentario Popular, que estaba "completamente roto", explican que el ex secretario general popular ideó una campaña para intentar justificar que el apoyo del parlamentario del PP a la reforma laboral del Gobierno se dio por un error informático.

El programa que presenta el periodista Aimar Bretos ha justificado que, si Pablo Casado acude este miércoles a la sesión de control al Gobierno, "el Grupo Parlamentario Popular le mostrará su respaldo". Pero también aseguran que hay diputados que hoy sí, abiertamente, están dibujando a un secretario general, a Teodoro García Egea, con "unas maneras lamentables de hacer política".

Acusan a Egea de estar "obsesionado con el control del Grupo Parlamentario" y han criticado "su manera de hacer política". Unas formas que defendió durante el error de Alberto Casero, tras intentar señalar a Meritxell Batet para tapar el fallo humano.

"Algunos diputados del PP reconocen que se mintió de forma deliberada al mantener que el voto de Alberto Casero, el voto que permitió la convalidación de la reforma laboral, se produjo por un error informático. Sabía que el error era humano, del diputado extremeño, pero la orden de García Egea fue 'hay que mentir'", señalan en el medio radiofónico.

Desde la Cadena SER aseguran que, según fuentes parlamentarias populares, tras la estrategia propuesta por Egea, algunos diputados no compartían dicha campaña por "poner en cuestión el papel de Batet cuando no había cometido ningún error".

Según revelaba el programa radiofónico, algunos de esos diputados del PP esperan que, tras la marcha del ex secretario general, puedan "echar espumarajos por la boca" contra él, por su intención de tener todo controlado.