El exsecretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado este martes que ha presentado su dimisión "irrevocable" como secretario general del partido tras “preguntar" si había corrupción en la gestión de Isabel Díaz Ayuso.

En concreto, se ha cuestionado si cuando llega una información a la sede del PP hay que "tirarla a la papelera" o hay que preguntar dentro del partido. "Hay que preguntarse si España quiere unos partidos políticos que pregunten dentro o quiere que cuando reciban informaciones sobre activos internos la tiren a la papelera", ha indicado.


"Leal a Casado"

Por otra parte, ha asegurado que será siempre “leal" a Pablo Casado y que se marcha para facilitar "la transición” en el Partido Popular. 

Su cese había sido una de las peticiones que han reclamado con insistencia estos últimos días varios 'barones' y cargos territoriales del PP para taponar la crisis, sobre todo tras la guerra intenta entre la dirección del PP y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

"He tomado una de las decisiones más difíciles. He decidido dejar el cargo para que se pueda dar voz a los afiliados y podamos tomar aire y empezar una nueva etapa", ha confesado a Ana Pastor. 

Tras asegurar que la historia juzgará a Casado como "un hombre de principios", ha señalado --tras las críticas que ha recibido de distintos cargos-- que ha sido una decisión "personal" la de dar un paso al lado y ha añadido que ahora hay que convocar un congreso para que "decidan los militantes”.

Al ser preguntado si Casado le ha pedido que se marcha, García Egea ha afirmado que es una decisión "personal" y que dejar el cargo para facilitar la "transición". Además, ha subrayado que Pablo Casado "en este momento es el líder y el presidente del PP".

El cese de Egea

 

El cese de Egea había sido una de las reclamaciones estos últimos días por parte de los 'barones' y altos cargos territoriales del PP para acabar con la crisis, sobre todo tras la guerra interna entre la dirección nacional del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, los acontecimientos se han precipitado en las últimas 48 horas poniéndose en cuestión también el liderazgo del propio Pablo Casado. Así las cosas, se han multiplicado las voces del núcleo duro de Casado que han solicitado un congreso extraordinario para elegir una nueva dirección --como Cuca Gamarra, Javier Maroto, Ana Pastor o Andrea Levy--, un cónclave al que se pondrá fecha en la Junta Directiva del próximo martes.