Pablo Casado está viviendo cómo todos los barones del Partido Popular se han puesto en su contra y exigen la convocatoria de un congreso extraordinario, además de su dimisión y la de Teodoro García Egea, su número dos. Egea, finalmente, ha acatado la orden de Casado y ha dimitido como secretario general del PP. En medio de esta guerra, resaltan las palabras que le ha dedicado un diputado a Egea mientras le definía.

Se trata de Mario Garcés, diputado del PP en el Congreso de los Diputados y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular. Ante los medios de comunicación, Garcés ha definido a Egea como “pueril e infantiloide”. Así, ha señalado que “la situación era insostenible”.

“Han sido dos años de hacer política absolutamente intolerable. Ha fracturado el partido, ha fracturado el grupo parlamentario popular, ha fracturado las organizaciones políticas, ha habido una gran desafección desde el punto de vista de la base. Es una forma de hacer absolutamente pueril e infantiloide de hacer política”, ha remarcado.

Además, ha añadido: “Somos el centroderecha en este país y lo que requerimos es responsabilidad e integridad. Hemos llegado a un punto que era ya absolutamente intolerable”.


Egea presenta su dimisión

Aunque en un primer momento ha descartado su dimisión y se ha resistido, Teodoro García Egea ha terminado acatando este martes la orden que habría recibido de Pablo Casado pidiéndole su dimisión. El líder popular le ha pedido la dimisión al secretario general del PP y éste ha terminado por aceptar cuando los apoyos se han reducido prácticamente a la nulidad. Mientras, Casado sigue luchando por mantener su liderazgo en la formación, aunque fuentes del PP aseguran que tendrá que terminar dimitiendo, igual que su número dos.

Tal como aseguran algunos medios, Casado está buscando “una salida digna” del partido. “No sé por qué me tengo que ir. No he hecho nada”, ha dicho Casado en una conversación con uno de sus dirigentes afines a las tres de la tarde, tal como ha informado El País.