Pablo Montesinos ha anunciado en un mensaje que ha compartido desde su cuenta oficial de Twitter que ha dimitido de su puesto como vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y que dejará la vida política tras el próximo congreso de los populares.

"He trasladado a Pablo Casado mi decisión de dejar la vida política tras el congreso del PP. Ha sido un auténtico honor ser diputado por mi tierra, Málaga", ha asegurado en el mensaje difundido, el mismo día en el que se ha ausentado del pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados.

Montesinos ha seguido los mismos pasos que el presidente del PP y tampoco ha querido ocupar su sillón parlamentario en la Cámara baja este miércoles. Una ausencia que ha sido justificada tras comunicar al grupo parlamentario que deja su escaño.

Al igual que hizo hace unos días en una entrevista en Al Rojo Vivo, desde su despacho en Génova, se podía ver cómo las estanterías estaban completamente vacías, en una especie de mudanza. A pesar de no decir que se marcharía del partido, sí aseguró que "han sido días durísimos".

"No creo que el presidente Casado se merezca lo que hemos pasado en las últimas horas y los últimos días. Es buena persona, con palabra. Por eso, tiene la conciencia tan tranquila. Me quedo con lo bueno y creo que el presidente está a la altura de las circunstancias y que ha cumplido con su palabra", justificó.

En su intervención del pasado viernes en el programa de Antonio García Ferreras, Montesinos mostró su apoyo al todavía presidente del PP y, al igual que hoy, se sintió agradecido por la oportunidad que le había dado Casado, trabajando en su equipo.

"Estoy muy orgulloso de haber formado parte del proyecto de Casado y deseo lo mejor a la próxima dirección del partido", ha añadido el exvicesecretario de Comunicación de los populares, un día después de la celebración de la Junta Directiva Nacional.