Este sábado Isabel Díaz Ayuso decidía estrenar su flamante nombramiento como presidente del PP de Madrid con un discurso durísimo contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el feminismo. “Una señora que nos da lecciones de feminismo mientras su mayor éxito político es ser la pareja de […] Su forma de ver la vida propia de malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas, desprovistas de responsabilidades ni siquiera ante sus peores decisiones, nos abochorna a la mayoría de las mujeres”, señalaba la dirigente popular en un discurso que nada tenía que envidiar a Vox.

Relacionado Ayuso recurre al machismo más rancio para atacar a Irene Montero: “Su mayor éxito político es ser la pareja de”

El discurso machista de Ayuso ha tenido réplica por parte de Montero, quien no se ha mordido la lengua. “Las feministas somos unas malcriadas porque queremos volver de noche a casa sin que nos violen, sin que nos agredan sexualmente”, ha comenzado señalando la dirigente morada.

“Señora Ayuso”, ha continuado replicando Montero, “malcriadas no son las jóvenes de 16, 17, 18 o 20 años que quieren volver a casa. Sí, solas o borrachas y que no por ir solas o borrachas las puedan violar”. “Malcriada es aquella que está para tomarse una caña después del trabajo pero no cuando hay que arrimar el hombro. Cuando hay que llevar al niño al centro de salud, no hay pediatras suficientes y hay un mes o más de lista de espera”, ha añadido.

“Malcriada es aquella que utiliza el dinero público para regalárselo a su familia. Eso es ser una malcriada, no las mujeres ampliando y avanzando derechos”, ha sentenciado.

Ayuso: “Le han robado el anonimato a mi familia”

Una Ayuso que este sábado, además de cargar contra Montero, también aprovechaba su discurso de clausura para hacer una férrea defensa de su familia, después de los numerosos escándalos en los que se ha visto envuelto su hermano, Tomás Díaz Ayuso.

“De mi familia, poco puedo decir, más que pedirles disculpas y darles las gracias. Disculpas porque es una familia normal y corriente a la que le han robado la tranquilidad y el anonimato, y que está pagando como nadie apellidarse Díaz y ya no digamos Ayuso, pero que nunca eligió esta situación. Y gracias por ser un ejemplo. Lo que nunca han podido quitarle a mi familia es el humor, la autenticidad y la fortaleza”, subrayaba la presidenta madrileña.