La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reafirmado en sus declaraciones sobre las feministas y ha insistido en que "son malcriadas". "La visión que trasladan es la de mujeres que no tenemos que tener responsabilidad de nuestros actos", ha criticado la lideresa. Así se ha manifestado este martes en una entrevista en el programa 'Más de uno', donde Carlos Alsina ha preguntado a Ayuso por las polémicas afirmaciones que pronunció este fin de semana durante el Congreso Extraordinario del PP de Madrid.

Allí, la dirigente madrileña -que salió encumbrada como presidenta de la formación en la región- aseguró que la manera de ver la vida desde las políticas feministas del Gobierno de Pedro Sánchez es "propia de malcriadas que aspiran a llegar a casa solas y borrachas", en referencia al lema de las manifestaciones del 8 de marzo de "sola, borracha, quiero llegar a casa".

Feminismo de "malcriadas"

"Son personas que no tienen preocupaciones, son malcriadas que no tienen en cuenta lo que cuesta llegar a según qué sitios y hacen un flaco favor a los ejemplos de mujeres que han sorteado barreras", ha afirmado Ayuso, que ha puesto el foco en el papel de las mujeres en estos casos. "La visión que las feministas de la izquierda trasladan es la de mujeres que no tenemos que tener responsabilidad de nuestros actos", ha criticado.

 La lideresa también ha vuelto a hacer referencia al término "feminismo machista", un concepto que -según ha contado- se lo proporcionó una mujer de Vallecas con la que intercambió unas palabras sobre feminismo. "Lo empleo porque me encanta. Nos dice a las mujeres cómo tenemos que ser y no van a los problemas de raíz", ha dicho. Ha asegurado que la situación económica o la guerra de Ucrania demuestran que "es un momento difícil para España" mientras la izquierda siempre está "en los mismos debates estériles".

"Esto demuestra que son malcriadas que no han tenido responsabilidades en su vida y traen debates estériles, cursis y ñoños", ha insistido. "Mira que le gusta al Gobierno de Sánchez que crezcan esos debates, que son propios de personas que han tenido una vida fácil", ha considerado Ayuso. "Somos un sexo fuerte e inteligente que cuando hemos tenido dificultades hemos salido adelante a pesar de nuestra biología", ha defendido.

"¿Qué hacemos con las mujeres que tienen la menopausia?"

Alsina también ha preguntado a Ayuso su opinión sobre la baja por las reglas dolorosas, una medida impulsada por el Ejecutivo de Sánchez. Ha asegurado que "de toda la vida, si alguien se encuentra mal, pedía la baja y se iba a casa", por lo que no está a favor del anteproyecto aprobado por el Consejo de ministros. Preguntada por cuál es el problema de que el Estado costee estas bajas, Ayuso ha asegurado que "no le ve problema" pero se ha cuestionado "qué hacemos con las mujeres que son autónomas, las que tienen la menopausia o si tienes un desarreglo hormonal un día…".

"Me parece bien explorar esa vía, pero todas las mujeres lo hemos pasado mal. No aporta gran cosa, cuando nos encontramos mal necesitamos una baja, pero el resto del tiempo hay que salir a trabajar y pelear". Además, ha criticado a "los socialistas" que le dan "lecciones": "Las que vemos así la vida, ¿no tenemos derecho a opinar? No me da la gana que me digan cómo tengo que comportarme".