Chanel Terrero, la representante de España en Eurovisión 2022, no nació en nuestro país. Como más de 5 millones de personas, la joven cantante llegó a España procedente de un estado latinoamericano (Cuba en su caso) y ha acabado viviendo aquí. Con tan solo 21 años ha representado a España con un espectáculo marcado por el erotismo y los ritmos latinos. Ha quedado tercera. La mejor posición de España en 27 años.

Lo ha hecho acompañada de muchos profesionales que como Exon Narcos o Josh Huerta no ocultan su homosexualidad. 

Vox intentará utilizar su genial actuación en el Festival de la Canción para cargar contra la teta de Rigoberta Bandini o las gallegas Tanxugueiras. Pero la extrema derecha se equivoca: Chanel, clara y rotunda, siempre ha alzado la voz contra la extrema derecha. 

“Vox no es España”, dijo en un mensaje publicado el 2 de junio de 2020 que la cantante que llegó a España con tan solo tres años no ha borrado de sus redes sociales pese a que el foco mediático le ha acompañado incesantemente estos últimos meses.  

 

La artista que ha deslumbrado a Europa 

En su actuación, Chanel lució este sábado un modelo de Palomo Spain con un toque taurino por el que también fue muy criticada. Polémica nada comprada con la generada tras ser elegida en una votación que llegó hasta el Congreso de los Diputados. En aquellos días, la intérprete vivió una campaña de odio en redes. 

“A veces me despertaba llorando por la mañana de impotencia. Me di cuenta de lo importante que es la salud mental y la inteligencia emocional, y aprendí a valorarme sin depender de la opinión de los demás, ya sea positiva o negativa. Es decir, a tener mi autoestima colocada por mí misma. También entendí que el arte es algo subjetivo: si no te gusta, no lo consumas, pero no trates de destruirlo”, afirmó la artista que ha deslumbrado a Europa.